Prisma se actualiza y permite añadir filtros sin necesidad de conexión a Internet

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia
0

Pokémon GO está siendo el juego para móviles revelación de este año, ya que ha conseguido millones de descargas en muy poco tiempo, consiguiendo además crear una fiebre entre todos los jugadores que ha hecho que viésemos a personas de todas las edades y culturas, buscando todo tipo de pokémons por las calles de todo el mundo para cazarlos.

Aunque no es comparable con el éxito de Pokémon GO, hay otra aplicación que está causando bastante furor desde su llegada, aunque en esta ocasión nada tiene que ver con los videojuegos. Nos referimos a Prisma, la aplicación que permite transformar nuestras fotos en auténticas obras de arte.

Prisma

Lo cierto es que actualmente ya existen, y muchos usuarios utilizan, miles de aplicaciones de fotografía que ofrecen la posibilidad de aplicar numerosos filtros, sin embargo Prisma es distinta y de ahí su éxito. Esta aplicación utiliza una red neuronal que junto con la inteligencia artificial es capaz de transformar cualquier foto en una auténtica obra de arte en sus diferentes estilos.

Ahora podrás aplicar tus filtros en Prisma en modo offline

Además es una aplicación muy fácil de usar ya que con sólo abrirla y seleccionar una imagen de nuestra galería o tomarla directamente nosotros mismos, podremos ir aplicando los filtros que más nos gusten para transformar la imagen en unos segundos. Un tiempo que en algunos casos se ha visto aumentado debido a la gran demanda de los usuarios, ya que las imágenes son analizadas y transformadas en los servidores de la aplicación al hacer uso de estas redes neuronales. Además, requiere de conexión a Internet y lleva asociado un consumo de datos.

Prisma

Sin embargo, hoy mismo se ha actualizado con una novedad muy interesante, ya que se ha añadido la posibilidad de que el procesamiento de imágenes se pueda realizar de forma offline. Ahora no será necesario tener que enviar la imagen a los servidores de Prisma y de ahí que lo podamos hacer sin conexión a Internet.

Esto va a evitar los posibles colapsos de los servidores y así vamos a poder aplicar los cambios y transformaciones en nuestras fotos de manera más rápida. De momento, esta actualización ha llegado para su versión para dispositivos iOS,  pero al igual que ocurrió con su lanzamiento, próximamente veremos cómo esta característica también es incorporada en la versión de Prisma para dispositivos Android, algo que se espera podría ocurrir la próxima semana.

Quizás te interese…

Prisma, una app para transformar tus fotos en obras de arte

Gimp incluye soporte para imágenes Webp y prepara su versión 2.10

MultImgs, aplicación gratuita para redimensionar o convertir a otro formato tus imágenes

Fuente > iclarified

Compártelo. ¡Gracias!