Microsoft Solitaire Collection llegará a iOS y Android

Escrito por Luis Torroba
Juegos

Uno de los juegos clásicos de Windows de toda la vida, el solitario, está a punto de llegar a los dos sistemas operativos para móviles más utilizados del mundo. Este es un nuevo paso de Microsoft para llevar todo su software allá donde merezca la pena, tal y como ha hecho con otros programas, como la suite ofimática Office. De momento, eso sí, todavía no se sabe la fecha de lanzamiento de Microsoft Solitaire Collection ni en iOS ni en Android.

Microsoft Solitaire Collection llegará a iOS y Android con el fin de que aquellos usuarios que hayan jugador muchos años a estos juegos de cartas en su ordenador lo puedan hacer también a través de su dispositivo móvil. La verdad, es un paso inteligente de Microsoft que sabe que este juego, con todas sus variantes, siempre ha tenido mucha aceptación entre los usuarios y es bastante probable que tenga el mismo éxito tanto en los smartphones como en las tablets.

Además, la llegada de Microsoft Solitaire Collection da continuidad a la estrategia de los de Redmond de llevar todo su software también a los sistemas operativos de la competencia, aunque ello suponga dejar de lado su sistema operativo para móviles.

Microsoft Solitaire Collection

Microsoft Solitaire Collection busca probadores

La noticia ha saltado gracias a un correo que Microsoft ha mandado a los miembros del Microsoft Casual Games Inner Circle, un programa parecido al de los Insiders y que como su nombre indica, sirve para probar los juegos que se encuentran en versión beta y reportar los fallos que se vean.

De esta manera, en Redmond se han puesto en contacto con sus probadores para que, aquellos que tengan un iPhone o un iPad, o cualquier dispositivo Android, puedan probar durante las próximas semanas los juegos del solitario de Windows en sus terminales mientras desde Redmond siguen trabajando en ellos.

Por ese motivo, todavía no hay imágenes de cómo es el juego, pero es prácticamente seguro que no se diferencia mucho del que podemos encontrar actualmente en Windows 10, aunque eso sí, adaptado a pantallas táctiles y más pequeñas. La fecha de lanzamiento tampoco se sabe, aunque parece ser que el juego está en una fase avanzada de su desarrollo, por lo que probablemente en los próximos meses lo tengamos tanto en el Google Play como en el App Store.

¿Lo estabais esperando?

Fuente: Winbeta.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!