Microsoft libera dos nuevos parches acumulativos para Windows 10

Parece que de momento la actualización del último sistema operativo de Microsoft no va tan bien como hubieran esperado en las oficinas de Redmond. Windows 10 Anniversary Update ha llegado con algunos problemas que tendrán que ir solucionando poco a poco. Para ello, acaban de lanzar dos nuevos parches acumulativos que intentan corregir alguno de los fallos detectados por los usuarios.

Muchos usuarios han reportado últimamente algunos problemas relacionados con Windows 10 Anniversary Update. La última actualización del sistema operativo ha llevado a que algunos ordenadores se congelen de repente, que se vuelvan a instalar aplicaciones que ya habían sido eliminadas del PC o que incluso algunas webcams dejen de funcionar para siempre. Obviamente, Microsoft está preocupado por este funcionamiento del sistema operativo que no había sido detectado durante los meses en que los Insiders lo habían probado.

Pues bien, para intentar ir corrigiendo estos fallos, Microsoft ha lanzado dos nuevos parches acumulativos, KB3176934 y KB3176936 que ya están disponibles para todos los usuarios de Windows 10 Anniversary Update.

Según la información proporcionada por Microsoft cuando el parche KB3176934 fue lanzado para Insiders, esta actualización acumulativa resuelve los mismos problemas que KB3176932 pero con una corrección adicional: Se mejora la optimización del tamaño de descarga de actualizaciones.

Actualizaciones acumulativas de Microsoft

Microsoft no dice nada sobre KB3176936

Sin embargo, y aunque parezca sorprendente, al momento de escribir este artículo Microsoft no ha comentado nada sobre el parche acumulativo KB3176936. Parece ser totalmente nuevo, pero desde Redmond no han dicho nada al respecto. Seguramente sea un simple parche que corrige algunos errores y que hace pequeñas mejoras en el sistema operativo, pero no hay nada confirmado.

Naturalmente, y aunque no suponga algo realmente grave, puede preocupar a algunos usuarios el hecho de que Microsoft actualice automáticamente los ordenadores de los usuarios, como así hace por defecto, y encima no informe de qué es lo que se descarga e instala en sus ordenadores. La verdad, aunque sea un parche acumulativo pequeño y aunque a la gran mayoría de usuarios no les interese lo más mínimo qué es lo que se corrige, por decencia Microsoft debería informar de todas las actualizaciones que se van realizando a lo largo del año en los ordenadores personales de los usuarios. Esto lo único que produce es un cabreo cada vez mayor ante las oscuras actuaciones de una compañía de la que cada vez se fía menos gente.

¿Vosotros qué pensáis?

Quizá te interese…