Cómo enviar GIFs a través de WhatsApp

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
0

WhatsApp ha vuelto a demostrar que su capacidad para introducir novedades no está entre las más rápidas del mundo. Tampoco le hace falta; ha sido, es y será durante mucho tiempo la aplicación líder de la mensajería instantánea y es la que menos tiene que arriesgar. Ahora, después de que lo implementara Telegram y su compañera en Facebook, Messenger, acaba de incluir la posibilidad de enviar GIFs en cualquier conversación, ya sea individual o de grupo.

Sin embargo, quizá no sea todo lo que los usuarios esperan de una funcionalidad así. De momento únicamente permitirá enviar GIFs hechos por nosotros mismos, por lo que no podremos compartir esas imágenes en movimiento tan divertidas que tenemos en nuestro carrete del móvil.

Además, actualmente solo está disponible en Android y en la versión 2.16.242, que se encuentra en fase beta, por lo que tendréis que esperar a que se actualice la aplicación definitiva o instalar esta versión en vuestro smartphone. No es lo que se esperaba de esta funcionalidad, pero seguramente es el primer paso para que WhatsApp implemente el envío de GIFs sin restricciones.

GIF en Whatsapp

GIFs en WhatsApp

Como hemos dicho antes, los únicos GIFs que se podrán enviar, por ahora, son los que hagamos nosotros mismos. Pues bien, para poder crearlos, el proceso es muy sencillo, ya que la propia aplicación pone una herramienta a nuestra disposición para ello. Lo primero que tenemos que hacer es ir a aquella conversación, ya sea individual o de grupo, en la que queremos compartir nuestro GIF y pulsar en el icono del clip situado arriba a la derecha, es decir, desde donde se comparten todos los archivos a través de WhatsApp. Una vez hecho esto presionamos en la cámara y elegimos la opción de grabar vídeo. Pues bien, será en la pantalla de edición desde donde podremos convertir el video creado en GIF animado. Solamente tendremos que pulsar en el icono de la cámara situado en la parte superior derecha de la pantalla y automáticamente aparecerá el icono de GIF. Y ya está, pulsamos enviar y habremos creado y enviado un GIF por WhatsApp en un momento.

Además, la herramienta de WhatsApp también permite convertir videos grabados anteriormente que tengamos en el carrete del móvil, por lo que no tienen que ser todos hechos en directo. Eso sí, tened en cuenta que los GIFs duran un máximo de 6 segundos, no están hechos para grabar la boda entera de vuestro mejor amigo.

¿Qué os parece?

Fuente: elandroidelibre.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!