Convierte archivos de audio o vídeo a otros formatos con Transcoder, ¡gratis por tiempo limitado!

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

La gran variedad de formatos que existen hoy en día para los archivos de audio y vídeo hace que con total seguridad nos hayamos visto en varias ocasiones con la necesidad de convertir un archivo de audio o vídeo a otro formato para poderlo reproducir con alguna herramienta o compartirlo a través de alguna aplicación que limita el tipo de archivos de este tipo.

Pues bien, si eres usuario de Windows 10 y necesitas un programa que te permita convertir audio o vídeo de un formato a otro, en la tienda de Windows puedes encontrar Transcoder. Una aplicación que seguro te va a servir de gran ayuda en este tipo de tareas y que está disponible por tiempo limitado de forma totalmente gratuita.

Convierte archivos de audio o vídeo a otros formatos

Transcoder tiene un precio de 0,99 euros, pero en este momento se puede conseguir gratis gracias a una promoción que todavía tiene una duración de 8 días más, es decir, hasta que acabe el mes de agosto. Está disponible tanto para PC como para móvil, aunque el hecho de manejar vídeos puede llevar bastante tiempo cuando lo hacemos desde el móvil.

Convierte archivos de audio o vídeo a otros formatos de forma sencilla

Los formatos de entrada que soporta Transcoder son  mov,. MP4, .wmv, .avi, .wma,. mp3,. m4a, .wav y .flac, mientras que los de salida pueden ser .mp4, .wmv, .avi, .wma,. mp3,. m4a y .wav. Junto con la opción de convertir archivos de audio o vídeo a distintos formatos, Transcoder también da la posibilidad de añadir títulos o leyendas con imágenes, vídeo o audio, estabilizar los vídeos mientras se convierten, añadir audio de fondo a un vídeo, convertir vídeos a archivos de audio o convertir múltiples archivos contenidos en un ZIP entre sus funciones.

Transcoder

 

Además, cuenta con una interfaz limpia y sencilla de manejar para que todo tipo de usuarios pueda hacer uso de Transcoder. Una vez instalada desde la tienda de Windows, nada más abrir la aplicación, veremos como en el lateral izquierdo podemos encontrar las funciones que ofrece Transcoder. Una vez seleccionada una de las opción de conversión de archivos, podremos seleccionar el audio o vídeo a convertir navegando por las carpetas de nuestro equipo hasta encontrarlo, cargar todos los archivos de una carpeta origen o arrastrar el archivo directamente al panel central de la aplicación.

Transcoder

Una vez que tengamos el archivo cargado, se nos habilitarán el resto de opciones para que configuremos todo a nuestro gusto y elijamos el formato final, calidad, tamaño y carpeta de destino donde lo queremos guardar.

Quizás te interese…

Icaro crea miniaturas de tus archivos de audio y vídeo en el explorador de Windows

Convierte audio y vídeo fácilmente con Aiseesoft Video Converter Ultimate

ScatterShow, un programa gratuito para crear buenas presentaciones de vídeo

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 24 Ago, 16 19:14

    La verdad es que es muy fácil de usar, de momento solo he probado pasar flac a mp3 y la pega es que la calidad máxima es 192 kbps, pero bueno para la gran mayoría lo mejor será lo sencillo que es de usar. Por otra parte ahora estoy convirtiendo una película para probar y el rendimiento es bueno, no colapsa el procesador ni la memoria, la calidad espero a que acabe y la comento.
    Gracias por la info

    0
  2. Anónimo 24 Ago, 16 23:25

    si de transcodificación multihilo de archivos de audio y video, para OS X, GNU/Linux y Windows se trata “Handbrake” es el que yo uso (programita open source, no consume recursos, resultado de calidad y es mas veloz que este), pero su interfaz es un poco feita, y a los que les gusta la apariencia y facilidad de uso el programa gratuito “Format factory” les vendra mejor

    0