Android 7.0 Nougat, el mejor SO que no podrás usar en meses

Escrito por Luis Torroba
Android

El nuevo sistema operativo de Google, Android 7.0 Nougat, ya se encuentra disponible. Bueno, en realidad esto no es del todo cierto. Lo cierto es que ha sido lanzado, sí, pero que esté disponible para los usuarios de Android es algo que no está tan claro. De hecho, todavía ningún fabricante ha hecho oficial cuándo dará la opción a sus usuarios de actualizar el terminal, salvo contadas excepciones.

Google acaba de lanzar Android 7.0 Nougat, la nueva versión del sistema operativo para móviles más usado del mundo. Como es natural, viene con muchísimas novedades, sobre todo en los que respecta a las funcionalidades que se han implementado, algunas de ellas bastante prácticas y esperadas durante mucho tiempo por todos.

Todas estas nuevas funcionalidades, lo convierten, si no lo era ya, en el mejor sistema operativo que hay en la actualidad dirigido a los terminales móviles. Android ha ido evolucionando a lo largo del tiempo hasta convertirse en el perfecto compañero de viaje de la gran mayoría de fabricantes del mercado y eso es por algo. Más allá de su gratuidad, Android ofrece a los propios fabricantes una libertad que no les ofrece nadie más en el mercado, y los usuarios tienen un sistema operativo compatible con la gran mayoría de dispositivos del mundo, ya que Google ha conseguido crear prácticamente un monopolio.

Android 7.0 Nougat

Android 7.0 no está disponible para casi nadie

El problema de Android, que ya viene de lejos, desde prácticamente sus inicios, es que ese monopolio y esa libertad ofrecida a los fabricantes ha conseguido que cada uno de ellos quiera moldear el sistema operativo a su gusto, por lo que prácticamente nadie puede tener el Android puro que lanza Google. Obviamente esto tiene muchas ventajas, como hemos comentado antes la expansión de Android está basada en esto, pero también una gran desventaja: Los usuarios no pueden disfrutar de la nueva versión del sistema operativo hasta meses después de su lanzamiento, si es que en algún momento la disfrutan.

De hecho, actualmente, únicamente los propietarios del Nexus 6P, 5X, 6, 9, y Nexus Player, así como del Pixel C y del General Mobile 4G pueden disfrutar del nuevo sistema operativo de Google. Como es natural, todo el mundo puede entender que la gran fragmentación existente frene la velocidad de actualización, pero lo que no puede ser que es la gran mayoría de usuarios no disfrute de las novedades hasta meses después de su lanzamiento. Google debe arreglar esto, y lo ha prometido, pero parece que de momento la promesa no se convertirá en realidad.

¿Qué pensáis vosotros?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!