OpenStreetView, nueva alternativa a Google Street View donde las imágenes las aportan los usuarios

Escrito por Roberto Adeva
Software

Casi todo el mundo conoce o incluso ha utilizado alguna vez los servicios Google Maps y Street View que ofrece el gigante buscador. El primero de ellos es una de las principales soluciones para muchos usuarios cuando quieren llegar a algún sitio que no saben exactamente donde está, mientras que el segundo ofrece la posibilidad de visualizar la zona para familiarizarse con ella.

Pues bien, ahora se acaba de lanzar un nuevo servicio llamado OpenStreetView, un proyecto que forma parte de OpenStreetMap, ya conocido por operar con licencias de código abierto y que se ha convertido en una alternativa a Google Maps y otros servicios de mapas. Como su propio nombre indica, esta nueva plataforma tiene relación con el servicio Google Street View, y por lo tanto permite visualizar las imágenes de una zona dentro del mapa.

OpenStreetView

Pero hay una característica clara que diferencia a OpenStreetView de Google Street View, y es que en el caso de la plataforma recién lanzada que podría llegar a competir con el visor de las calles de Google, las imágenes son añadidas por la comunidad, es decir, por los propios usuarios que utilizan la aplicación. Estos pueden subir las fotografías de determinadas calles o zonas que visiten para que estén en disposición del resto de usuarios. Además, la aplicación permite ir grabando en vídeo las calles por las que vamos pasando mientras conducimos colocando el móvil en el salpicadero del coche para posteriormente añadirlas a la plataforma.

Como añadido, hay que decir que OpenStreetView se puede conectar a nuestro coche mediante un dispositivo OBD permitiendo sincronizar los datos de velocidad con el propio vídeo e incluso es capaz de detectar las señales de tráfico que nos encontramos durante el recorrido.

OpenStreetView

Aunque siempre resulta complicado competir con los servicios de Google, el hecho de que OpenStreetView permita aportar el contenido a los usuarios de la comunidad, evita que un coche tenga que recorrerse las calles de todo el mundo para obtener las imágenes. Algo que sin duda resulta una ventaja puesto que Google puede tener imágenes de todos los sitios por sí mismo, mientras que por otro lado, aunque pueda tardar más OpenStreetView en conseguirlas, van a estar siempre más actualizadas puesto que los usuarios van a poder subir continuamente imágenes y vídeos sin ningún problema.

Hasta el momento, a pesar de llevar muy poco tiempo funcionando, OpenStreetView ya cuenta con bastante material, aunque como suele ocurrir en estos casos, Estados Unidos ya nos lleva mucha ventaja y es donde más contenido se puede encontrar, mientras que en España todavía le queda mucho camino por recorrer.

Quizás te interese…

Llega Google Maps a Windows 10, aunque a través de una app de terceros

Destinos, el nuevo planificador de viajes de Google

Pasear por los árboles del Amazonas ya es posible con Google Street View

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios