Windows 10 Anniversary Update es la última actualización del sistema operativo de Microsoft liberada por la compañía hace ya 3 semanas y que, como era de esperar, no ha llegado libre de problemas. Debido a la gran variedad de configuraciones diferentes de los usuarios, algunos reportan errores de rendimiento, errores con la conexión a Internet e incluso problemas que les impide utilizar completamente el sistema operativo con normalidad. Uno de los problemas que más quebraderos de cabeza ha causado a los usuarios, y que finalmente tiene solución, es el problema al intentar utilizar una webcam.
Estos problemas son generados por un error al implementar el uso de los codecs H.264 y MJPEG para procesar las imágenes de las webcam. Por ello, tras instalar esta actualización, muchas aplicaciones ya no son capaces de utilizar correctamente las imágenes capturadas por la cámara y, por lo tanto, quedan inutilizadas.
Aunque Microsoft aún no ha hecho declaraciones sobre este error ni ha confirmado que trabaja en una solución, por suerte, los usuarios han encontrado la forma de solucionarlo mediante una sencilla modificación en el registro del sistema operativo. Este método funciona por igual tanto para las webcams conectadas por USB al ordenador como para las cámaras web conectadas a través de la red local.
Cómo arreglar los problemas con las webcam en Windows 10 Anniversary Update
Para solucionar este problema, lo primero que debemos hacer es abrir el editor de registro de nuestro sistema operativo y desplazarnos hasta la ruta:
- HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows Media FoundationPlatform
Una vez allí, hacemos clic con el botón derecho sobre la parte derecha de la ventana y crearemos un nuevo valor DWORD de 32 bits. A este valor lo llamaremos «EnableFrameServerMode» y le asignaremos el valor «0«.
Una vez hecho esto, nos desplazamos de nuevo hasta la ruta:
- HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREWOW6432NodeMicrosoftWindows Media FoundationPlatform
Y en ella volvemos a crear un nuevo valor DWORD de 32 bits con el mismo nombre que en el caso anterior, «EnableFrameServerMode», y le asignaremos también el valor «0».
Una vez creadas las dos entradas en el registro de Windows 10 Anniversary Update reiniciamos el ordenador y, cuando vuelva a arrancar, la webcam debería volver a funcionar con total normalidad.
Por el momento, esta es la única solución a la que pueden recurrir los usuarios de la Anniversary Update para solucionar los problemas relacionados con la webcam. Si aún no hemos instalado la actualización y solemos utilizar la cámara de nuestro ordenador, lo mejor sería no instalarla hasta que Microsoft solucione oficialmente este error mediante una actualización acumulativa, aunque por el momento no se sabe cuándo será.
¿Has detectado problemas al intentar utilizar tu webcam tras haber actualizado a Windows 10 Anniversary Update?
Quizá te interese:
- Soluciona los errores 0x80070057 y 0xa0000400 al actualizar a Windows 10 Anniversary Update
- Cómo arreglar Cortana en Windows 10 Anniversary Update