Comprueba la estabilidad de tu PC con HeavyLoad 3.4

Escrito por Rubén Velasco
Software

Un ordenador está formado por un gran número de componentes diferentes que deben funcionar en armonía ya que, si uno de ellos falla, lo más seguro es que todo el ordenador deje de funcionar. La mejor forma de comprobar si todos los componentes de nuestro ordenador responden bien es llevándolos al 100% aplicándoles una carga de trabajo muy elevada y, además, comprobando que no tenemos problemas con la temperatura del sistema utilizando herramientas como HeavyLoad.

HeavyLoad es una aplicación gratuita desarrollada por Jam Software (empresa conocida por otras aplicaciones, por ejemplo, TreeSize, que nos va a permitir poner el hardware de nuestro PC al máximo con el fin de realizar diferentes tests, por ejemplo, de temperatura o de estabilidad del mismo.

Mientras que esta aplicación no ha recibido actualizaciones desde abril de 2014, hace algunas horas, Jam Software sorprendía a sus usuarios con una nueva versión de esta herramienta, la 3.4, la cual se ha centrado en mejorar los tests de prueba de la GPU, adaptar la herramienta para los algoritmos de TreeSize 3.4.5 y solucionar algunos errores descubiertos en Windows 10.

Diferentes tests que nos ofrece HeavyLoad

Los tests que nos permite realizar HeavyLoad son totalmente personalizables de manera que, por ejemplo, podemos poner todo el procesador al 100% o solo poner al máximo un número determinado de núcleos, dejando los demás sin uso. Los diferentes test de estabilidad que realiza esta herramienta son:

  • Stress de CPU: Utiliza el procesador o un número concreto de núcleos del mismo para calcular números que lo pongan al 100% pudiendo conocer sus temperaturas máximas y su estabilidad.
  • Test de escritura de archivos: Este programa genera un archivo para comprobar las velocidades de lectura y escritura de los discos duros.
  • Tiempo de acceso a la memoria RAM: Lleva a cabo una reserva de memoria para comprobar tanto su estabilidad como la velocidad con la que se realizan estas reservas de memoria.
  • Test de velocidad de acceso al disco: Utilizando su algoritmo junto al del conocido programa TreeSize Free simula una serie de accesos a archivos y carpetas aleatorios para comprobar la velocidad de acceso al disco.
  • Stress de GPU: Por último, igual que en caso de la CPU, pone al máximo la gráfica de nuestro ordenador utilizando renderizado gráfico para comprobar tanto su estabilidad como sus temperaturas máximas.

HeavyLoad

Si queremos utilizar esta aplicación en nuestro ordenador, podemos descargarla de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Esta aplicación se puede descargar en formato portable (no necesita instalación) y es compatible con cualquier versión de Windows a partir de Vista. Los usuarios de XP deben utilizar una versión más vieja (la 3.3.1) si quieren hacer uso de HeavyLoad.

¿Qué te parece HeavyTest? ¿Conoces o utilizas otras aplicaciones para poner al 100% un ordenador?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!