Cómo bloquear la instalación de programas no deseados en Windows con Unchecky 1.0

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Siguiente, siguiente, siguiente, eso es lo que solemos hacer cada vez que nos disponemos a instalar algún programa en nuestro equipo. Una práctica más que extendida y que en ocasiones puede suponernos varios problemas, ya que en muchos casos, aceptamos la instalación de determinados programas no deseados. Sin embargo, no nos damos cuenta hasta que no vemos como nuestra página de inicio del navegador ha cambiado, se establece otro motor de búsqueda por defecto, se nos cambian algunos ajustes del sistema o vemos nuevos iconos de aplicaciones que desconocemos cómo han llegado a instalarse en el escritorio.

Una situación en la que seguramente la mayoría de usuarios de Windows se han visto alguna vez y que a partir de ahora podría convertirse en algo del pasado, o al menos en gran medida. Y es que acaba de liberarse la versión estable de Unchecky, concretamente la versión 1.0 de esta herramienta que no es ni más ni menos que un bloqueador de programas no deseados para el sistema operativo de Microsoft.

Unchecky 1.0 bloquea programas no deseados

Evita la instalación de programas no deseados

Por lo tanto, si visitamos si página web, podemos encontrar un botón Descarga Gratuita, que ofrece la posibilidad de descargar e instalar Unchecky 1.0 en nuestro ordenador Windows para evitar la instalación de estos molestos programas. Una de las principales características de esta herramienta, es que es capaz de desactivar la instalación de programas potencialmente no deseados, ya que cuenta con un sistema de advertencias con las que trata de avisar al usuario cada vez que acepte la instalación de alguno de estos programas. Desde el registro de actividad podremos ver todas las advertencias mostradas e instalaciones rechazadas.

Algo que en la mayoría de ocasiones se suele hacer sin darse cuenta y que supone la llegada a nuestro equipo de todos estos programas no deseados que sobre todo tratan de cambiarnos los ajustes de nuestro sistema o añadirnos nuevos motores de búsqueda o incluso navegadores.

REgistro actividad Unchecky

Además, otra de las grandes ventajas de Unchecky 1.0 es que es capaz de actualizarse automáticamente, es decir, no tendremos que estar pendientes de su actualización para que pueda detectar nuevos instaladores de programas no deseados que lleguen en un futuro. De cualquier forma, y a pesar de que contemos con Unchecky en nuestro PC, siempre es recomendable comprobar cada opción que aceptamos durante el proceso de instalación de un programa, para asegurarnos de que no se nos instala cualquier otro software no deseado.

Quizás te interese…

Elimina software no deseado de tu sistema con FreeFixer

Tres herramientas para bloquear el acceso a webs no seguras o no deseadas

Google lucha contra los botones de descarga falsos de la web

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!