Desactiva la pantalla de bloqueo en Windows 10 Anniversary Update

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
3

Una de las novedades que llegaron con el lanzamiento de Windows 10 es una nueva pantalla de bloqueo, por encima de la pantalla de login, que nos permite mostrar imágenes personalizadas, incluso aleatorias de la base de datos de Microsoft, para dar al sistema de una apariencia más agradable. Antes de poder iniciar sesión es necesario desplazar esta pantalla hacia arriba, algo que, aunque para los usuarios de pantallas táctiles puede ser muy útil, en un ordenador de sobremesa o portátil puede no serlo tanto.

Los usuarios de la primera versión de Windows 10, incluso de primera actualización, conocida como Novembre Update, podía desactivar esta pantalla de bloqueo fácilmente modificando tan solo una entrada en el registro de Windows para ocultarla y que el sistema nos mostrará directamente la pantalla de inicio de sesión en lugar de esta pantalla intermedia.

Con la llegada de Windows 10 Anniversary Update, Microsoft ha cambiado el funcionamiento de esta pantalla de bloqueo y, ahora, este sencillo truco ha dejado de funcionar, impidiendo que los usuarios puedan desactivar esta pantalla intermedia.

Por suerte, los usuarios, insatisfechos con que Microsoft haya eliminado este truco y, aun así, siga sin facilitar una opción para deshabilitar esta característica, han investigado hasta dar con una nueva forma de deshabilitar esta pantalla de bloqueo. Para ello, simplemente debemos utilizar la herramienta “Directiva de seguridad local” de Windows para impedir que la aplicación encargada de mostrar esta pantalla se ejecute, mostrando directamente la pantalla de inicio de sesión sin tener que hacer clic o deslizar la de bloqueo.

A continuación, os facilitamos un completo manual en el que os explicamos paso a paso cómo desactivar esta pantalla.

Cómo desactivar la pantalla de bloqueo en Windows 10 Anniversary Update

Debido a que los usuarios de Windows 10 Home no tienen acceso a las directivas del sistema operativo, este truco es solo válido para los usuarios de Windows 10 Pro. Por el momento, los usuarios de la versión Home no tienen ninguna forma de eliminar esta característica, aunque algunos usuarios avanzados siguen investigando para intentar dar con otra forma de hacerlo.

Además, durante nuestras pruebas hemos notado que la pantalla de bloqueo se reactivaba algunas veces, especialmente cuando el sistema quedaba en reposo y con la sesión bloqueada durante bastante tiempo, algo raro ya que, según parece, ignora las directivas de seguridad, pero no siempre.

¿Sueles dejar activada la pantalla de bloqueo del sistema operativo o prefieres ir directamente a la ventana de login?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 21 Ago, 16 19:22

    Cuando uno deja el PC encendido, se deja la pantalla de bloqueo como esta, asi mismo puede ver la hora y se ve bonota la imagen, nadie tiene el derecho de desactivarla. Es como un protector de pantalla.

    0
    1. Anónimo 25 Ago, 16 2:37

      cállate pelotudo

      0
  2. Anónimo 02 Sep, 16 8:50

    Al primero, eres más tonto que cagar para arriba.
    En mi ordenador la configuración es la que yo quiera, no la que a ti te parezca bien, ceporro.

    0