Cómo evitar los toques en el touchpad al escribir en Windows 10

Los ordenadores portátiles cuenta, en su mayoría, con un teclado integrado y, debajo de él, un touchpad para poder hacer uso del ratón sin necesidad de tener que conectar uno convencional a través del puerto USB. Mientras que, por lo general, escribir con los portátiles es cómodo, en ocasiones es posible que, sin querer, rocemos este panel táctil moviendo el ratón, cambiando el foco de la escritura y con unas consecuencias desastrosas. Aunque podemos desactivar este touchpad mediante una combinación de teclas y evitar así las pulsaciones involuntarias, con el nuevo Windows 10 es posible hacerlo de otro modo mucho más práctico.
Una de las características de Windows 10 es el nuevo menú de configuración que nos permite acceder a las diferentes opciones del sistema para configurarlas fácilmente sin necesidad de indagar en los diferentes apartados del panel de control o hacer uso de herramientas administrativas como en las versiones anteriores. Gracias a este nuevo menú de configuración, Microsoft ha podido añadir una serie de nuevas opciones y funciones útiles para los usuarios, por ejemplo, como la posibilidad de añadir un pequeño retraso al touchpad de manera que, si tocamos sobre él de forma involuntaria, este no se mueva.
Cómo habilitar el retraso en el touchpad en un portátil con Windows 10
para habilitar este retraso en el touchpad de un portátil con Windows 10, lo primero que debemos hacer es ir al nuevo menú de configuración del sistema operativo, concretamente al apartado de «Dispositivos«. En el menú de la izquierda veremos todos los apartados que podemos configurar, por lo que marcamos sobre «Mouse y panel táctil«.
Aquí veremos un apartado llamado «Panel táctil» con una opción que nos permite elegir el retraso que le queremos aplicar. Pulsamos sobre él y veremos la posibilidad de tener siempre activado el touchpad o aplicar un retraso breve, medio o largo.
Con el retraso configurado en «medio» debería bastar a la mayoría de los usuarios para evitar esos toques involuntarios, sin embargo, si escribimos a una velocidad muy elevada o demasiado lentos es posible aumentar o reducir este retraso con el fin de que el sistema operativo sea capaz de identificar correctamente cuando estamos tocando involuntariamente el touchpad y cuándo queremos hacer uso de él de verdad con la mayor precisión posible.
¿Qué te parece esta función de Windows 10? ¿Alguna vez has sufrido los clics involuntarios mientras escribías en un ordenador?
- No dejes de visitar nuestra sección de manuales y trucos para Windows 10.