Llega el nuevo Corel PaintShop Pro X9 con interesantes novedades

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
4

Corel PaintShop Pro es un veterano editor fotográfico con más de 25 años de antigüedad desde el lanzamiento de la versión 1.0, que permite a los usuarios disponer de un editor tanto para imágenes de mapa de bits (fotografías normales) como para imágenes vectoriales con un toque profesional y ofreciendo muchas de las características que ofrece su principal rival, Adobe Photoshop, a un precio mucho más reducido, ideal para satisfacer las necesidades del usuario aficionado y doméstico.

Hace varias horas, Corel anunciaba la disponibilidad de la nueva versión de su editor fotográfico Corel PaintShop Pro X9. Esta nueva versión se ha centrado en mejorar varias de las herramientas ya existentes en el editor y en añadir nuevas funciones, especialmente a nivel de compatibilidad y de efectos, para facilitar al máximo el trabajo con esta herramienta y permitir a los usuarios dotar a sus imágenes y fotomontajes de una apariencia lo más profesional posible.

Corel PaintShop Pro X9 - Mejoras gradientes

Novedades incluidas en el nuevo Corel PaintShop Pro X9

Las principales novedades del nuevo Corel PaintShop Pro X9 son:

  • Se ha incluido un nuevo sistema de plantillas que nos permite crear fácilmente tarjetas de visita, collages fotográficos, felicitaciones y mucho más.
  • Un nuevo sistema de gradientes de color interactivos que permite controlar mucho mejor los colores y modificar sus límites simplemente arrastrando un botón.
  • Se añade soporte para Windows Real Time Stylus, permitiendo aprovechar al máximo las cualidades de la Surface y otros dispositivos similares.
  • Se añade el soporte nativo de imágenes RAW con 15 perfiles más, incluyendo la posibilidad de trabajar con imágenes Intel RealSense XDM.
  • Nos permite exportar el historial de cambios de una imagen para enseñar a otros paso a paso los cambios que hemos hecho, por ejemplo, para aplicar un efecto.
  • Cuenta con una completa guía interactiva que nos guiará entre todas las novedades (y las funciones no tan nuevas).
  • Se han actualizado diferentes herramientas de edición, los scripts en segundo plano y las herramientas de auto-corrección de fotos.
  • Podemos añadir textos con efectos predefinidos
  • Incluye una herramienta para capturar la pantalla de nuestro ordenador.

Como hemos dicho, Corel PaintShop Pro X9 es una aplicación de pago, y su licencia tiene un precio de 89.99 euros, un precio elevado, pero bastante inferior al de su rival directo, Adobe Photoshop y, además, no requiere el pago de ninguna cuota mensual, lo que le convierte en una gran alternativa para usuarios aficionados que no necesiten ninguna característica profesional de las que ofrece Adobe Photoshop.

Podemos ver una lista completa de los cambios incluidos en esta nueva versión del editor fotográfico de Corel y comprar su correspondiente licencia desde el siguiente enlace. En el caso de tener una licencia anterior de Corel PaintShop Pro podemos ahorrarnos 20 euros comprando la actualización de licencia en vez de la licencia completa.

¿Alguna vez has usado Corel PaintShop Pro? ¿Qué opinas de este editor?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 20 Ago, 16 0:20

    lo use en su version X7 muy buena sobre todo mas economica, la x8 no me lleno las espectativas, pero parece que esta version X9 se ve un tanto interesante, aunque no la necesito ya que actualmente solo uso CorelDRAW Graphics Suite X8, solo lo justo y necesario para mi.

    0
  2. Anónimo 28 Sep, 16 14:22

    NO ENCUENTRO EL EFECTO /IMAGEN/ESPEJO/ EN PAINT SHOP PRO X6 Ó X9 (TENGO LOS DOS)

    0
  3. Anónimo 06 Oct, 16 16:04

    CÓMO SE HACE UN GRADIANTE EN PAINT SHOP PRO X6

    0