Estas son las novedades que llegarán con Bandizip 6.0

Estas son las novedades que llegarán con Bandizip 6.0

Rubén Velasco

A menudo solemos trabajar con archivos comprimidos, especialmente si estamos acostumbrados a descargar archivos desde Internet. Para poder abrir y extraer un archivo comprimido es necesario utilizar un software llamado «compresor de archivos». Windows, desde XP, ya es capaz de leer por sí mismo el formato .zip, sin embargo, si queremos trabajar con otros formatos como .rar o .7z sí que es necesario utilizar otros compresores, y aquí es donde entra en juego Bandizip.

Existen muchos compresores disponibles para Windows y, aunque el más conocido y utilizado probablemente sea WinRAR, una alternativa gratuita a este es Bandizip, un compresor para Windows rápido y compatible con prácticamente cualquiera de los formatos de archivos comprimidos con los que nos podemos encontrar en el día a día.

Mientras que la actual versión estable de Bandizip es la 5.15, hace casi 3 meses empezó el desarrollo de la nueva versión 6.0, la cual quiere centrarse en mejorar la interfaz principal del programa, aumentar la velocidad en la compresión y descompresión de los archivos y añadir más características.

A continuación, vamos a ver las principales características que llegan con el nuevo Bandizip 6.0.

Novedades de Bandizip 6.0

La lista de cambios y novedades de esta nueva versión del compresor es muy grande. A continuación, vamos a ver los cambios más relevantes:

  • Se ha añadido soporte a nuevos formatos de lectura como MS Compound (MSI, DOCX, XLS, PPT), Arc (SEA Arc), Lzip y ZPAQ.
  • Ahora es posible comprimir archivos a formatos GZ/XZ.
  • Permite escoger el nombre del archivo comprimido al hacerlo desde el menú contextual de Windows.
  • Ahora es posible exportar la configuración de Bandizip.
  • El compresor buscará e instalará automáticamente las nuevas versiones.
  • Cambios en la interfaz:
    • Se muestra una nueva vista-menú.
    • Permite mostrar y ocultar los controles de árbol.
    • Es posible activar una opción de «siempre arriba» para que la ventana del compresor no se oculte.
    • Los archivos pueden mostrarse como iconos, lista o detalles.
    • Se ha renovado por completo el diseño de la interfaz, el icono y la barra de tareas.

Bandizip 6.0

Por el momento no sabemos la fecha exacta en la que se lanzará esta nueva versión, sin embargo, si queremos seguir de cerca los cambios que se van realizando en las versiones beta, ver una lista completa de cambios e incluso probar esta versión Beta antes del lanzamiento de la versión estable, podemos hacerlo desde el siguiente enlace. Recordamos que se trata de una versión beta y puede contener errores, así que debemos utilizarla con precaución.

Antes de finalizar debemos indicar que el nuevo Bandizip 6.0 no será compatible con Windows XP (quienes deberán utilizar la versión 5.x en su lugar) y que, además, deja de utilizar los comandos de compresión de 7zip a favor de un nuevo motor propio denominado «bc.exe».

¿Qué te parece el nuevo Bandizip 6.0? ¿Cuál es tu compresor de archivos favorito y por qué?

5 Comentarios