Consigue el explorador de archivos Files&Folders Pro de forma gratuita

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
6

Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft empezó a promocionar un nuevo concepto de aplicaciones, conocidas como “Modern Apps” que buscaban llevar las funcionalidades de las apps móviles a un ordenador. Este concepto ha sido mejorado con el lanzamiento de Windows 10 y las Universal apps, aplicaciones que se pueden descargar desde la Windows Store y que funcionan por igual tanto en un PC como en un smartphone que ejecute la misma versión del sistema operativo. Podemos encontrar aplicaciones universales de todo tipo, desde reproductores multimedia hasta juegos y exploradores de archivos, como es el caso de Files&Folders Pro.

Files&Folders Pro es uno de los muchos exploradores de archivos disponibles en la tienda de aplicaciones de Microsoft, pero, sin duda, es el más completo, descargado y, probablemente, el más conocido de su categoría. Este explorador de archivos es capaz de ofrecer a los usuarios las mismas posibilidades que la versión convencional de escritorio ya que ha sido creado, principalmente, para que los usuarios que no acaben de estar convencidos de este puedan sustituirlo.

Esta aplicación es un todo en uno en cuanto a administrador de archivos ya que, además de las tareas más básicas de copiar, mover y borrar archivos, también nos va a permitir abrir una gran cantidad de formatos diferentes (documentos, archivos multimedia, etc) sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional.

Principales características de Files&Folders Pro

Las principales características de esta aplicación son:

  • Permite copiar, mover, renombrar y borrar archivos y carpetas.
  • Abre y extrae archivos comprimidos, como RAR, ZIP, 7z, ZipX y ISO, entre otros.
  • Cuenta con un visor de documentos integrado.
  • Dispone de un reproductor multimedia para audio y vídeo.
  • Se integra con la nube (OneDrive y Dropbox, de momento).
  • Dispone de un apartado de “favoritos” para acceder rápidamente a las carpetas.
  • Buscador integrado.
  • Permite cambiar el tema y el fondo.
  • Permite acceder a las memorias USB conectadas al PC.
  • Atajos de teclado.

Este explorador de archivos es compatible con las siguientes versiones de Windows, todas ellas tanto para ARM como para x86 y x64:

  • 10
  • 8.1
  • 10 Mobile
  • Phone 8.1

Files&Folders Pro para Windows 10

Podemos descargar esta aplicación, por tiempo limitado, de forma gratuita desde el siguiente enlace gracias a la plataforma myAppFree. Aunque por el momento no tengáis pensado utilizar esta aplicación, os recomendamos “comprarla” de manera que, si en el futuro la necesitamos, la tengamos disponible para descargar.

Los usuarios que no lleguen a la promoción pueden descargar la versión “Lite” de Files&Folders desde el siguiente enlace.

Files&Folders Pro - Windows Store

Como podemos ver, un excelente explorador de archivos válido tanto para los sistemas de escritorio como para las versiones móviles de Windows distribuido como una app Universal para exprimir, o al menos intentarlo, el potencial de la plataforma universal de Windows 10.

¿Qué te parece Files&Folders Pro? ¿Conoces otras aplicaciones similares en la Windows Store?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 18 Ago, 16 9:23

    La versión de pago es de pago, la versión lite que he probado es penosa, prefiero un millón de veces el explorador de windows.
    Post patrocinado?

    0
    1. Rubén Velasco 18 Ago, 16 11:02

      No. Si llegas un día tarde, obviamente ya no está disponible de forma gratuita.

      0
      1. Anónimo 18 Ago, 16 13:44

        pues debió estar diez minutos porque lo miré en cuanto pusiste el post

        0
    2. Rubén Velasco 18 Ago, 16 11:12

      De todas formas, añado la captura que tomamos ayer y que deberíamos haber incluido en el artículo para evitar esto.

      0
  2. Anónimo 18 Ago, 16 12:22

    Ayer por la noche ya no había opción, supongo que fueron unas horas y lo mismo hubo muchas descargas y cerraron el grifo, estoy aun así probándola, tiene buena pinta, hace algo algún explorador de archivos más en condiciones que venga de serie, ojalá puede ser así a corto plazo.

    Un saludo y gracias por el aviso de todas formas.

    0
  3. Anónimo 20 Ago, 16 1:17

    de antes d lanzarce win10 ya se publicaban analisis cuota d mercado lo mismo el 1er mes d lanzamiento, durantes los 8 meses d vida d win10, luego como no crecio como se auguraba se promociono brutalmnte hasta en el baño, y a dia de hoy ya cumplido mas d un año no se publica ningun test real cuota d mercado (win7 de PAGO vs Win10 GRATIS ) y encima se patrocina asolapadamente (disculpen; quise decir publican) cada que se pueda cualquier cosa referente a windows10 (cambio d iconos, carpeta, colores, apps sin sentido, etc) y de la universalidad y la inteligencia artificial por microsoft que fue su bandera y promesa; NADA!
    P.D : el colmo! en agosto Xp crecio un pelo esta aun por encima d 10% cuta d mercado. no usare windows10 ni regalado ni aunque lo publiquen billones d veces, windows7 hasta el 2020 y luego Linux pa lante!.. ay nos vidriooos..!

    0