Evita el uso de Cortana en la pantalla de bloqueo de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10
1

Cortana es el asistente personal de Microsoft que vio la luz hace justo un año, coincidiendo con el lanzamiento del último sistema operativo de la compañía, Windows 10. Tras un año en el mercado, con el lanzamiento de la actualización Windows 10 Anniversary Update, Microsoft ha querido integrar aún más el asistente en su sistema operativo, permitiendo el uso de Cortana desde más lugares del propio sistema operativo, por ejemplo, desde la pantalla de bloqueo.

Microsoft, sin avisar a los usuarios, tras instalar la actualización de Windows 10 Anniversary Update habilitó la opción de permitir el uso de Cortana desde la pantalla de bloqueo del sistema operativo, un aspecto que puede comprometer, en cierto modo, la privacidad de los usuarios y que, si no hacemos uso frecuente de ello, es mejor desactivar.

Por suerte, evitar que Cortana controle la pantalla de bloqueo de nuestro sistema operativo es muy sencillo y no requiere largas y complejas configuraciones, basta con acceder a la ventana de configuración del asistente, localizar la opción correspondiente y deshabilitarla.

A continuación, os dejamos un manual donde os explicamos cómo hacer esto paso a paso.

Cómo desactivar Cortana en la pantalla de bloqueo de Windows

En caso de querer volver a activar el asistente en el futuro tan solo tendremos que volver a activar la opción correspondiente, por lo que el cambio es totalmente reversible.

¿Utilizas Cortana en la pantalla de bloqueo de tu Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 21 Ago, 16 0:39

    Windows10 y Cortana es una mierda! tanta publicida y mucho espejismos..Que salgan de una vez las mejoras que se le han hecho a “SIRI” o si va a seguir con el mismo nombre o lo rebautizan, ó el otro proyecto independiente “Viv” (ex-miembros de equipo SIRI de Aplet) al que Google esta tratando de seducir para comprarlo para que este no se valla con Applet.

    0