Aunque Windows 10 Anniversary Update prometía dar al usuario una mayor libertad a la hora de personalizar el escritorio y traer consigo nuevos cambios visuales en el escritorio, sin embargo, estos cambios apenas son notables y las opciones de personalización del sistema operativo siguen siendo prácticamente las mismas, por lo que la mejor forma que seguimos teniendo de personalizar todos los aspectos de nuestro sistema operativo son los temas y, por desgracia, Microsoft no nos lo pone muy fácil.
Muchos usuarios se toman la libertad de crear sus propios temas para el sistema operativo y distribuirlos de forma gratuita a todos los usuarios. En esta ocasión queremos hablar de Arc, uno de los mejores temas para Windows que hemos encontrado por la red y que, además, será conocido por muchos usuarios de Linux, ya que tanto el nombre como la apariencia están tomados del tema Arc de GTK.
Este tema es compatible con todas las versiones de Windows 10, desde la primera hasta la Anniversary Update. A continuación, os vamos a explicar cómo instalar y activar este tema, aunque, antes de continuar, recomendamos crear, por seguridad, un punto de restauración del sistema.
Requisitos para instalar el tema Arc en Windows 10
Para que nuestro sistema operativo tenga una apariencia lo más parecida posible al aspecto original de Arc es necesario instalar una serie de herramientas adicionales como:
- OldNewExplorer – Para desactivar la barra Ribbon del menú de las ventanas.
- Classic Shell / StartIsBack – Para cambiar la apariencia del menú inicio y la barra de tareas de Windows.
Además, también tendremos que instalar los parches de UxStyle para poder instalar y habilitar temas de terceros no firmados digitalmente.
Aplicando el tema Arc en Windows 10
Una vez que tenemos ya el sistema operativo listo, lo único que debemos hacer es descargar el tema desde su página web oficial en DevianArt y, a continuación, copiamos el tema a la ruta:
- C:WindowsResourcesThemes
Por último, solo nos queda ejecutar el archivo INF del tema y, en unos instantes, veremos cómo cambia por completo la apariencia de Windows a favor de esta nueva.
Para desinstalar este tema y volver a la apariencia original de Windows, tan solo debemos buscar el tema original de nuestro sistema operativo, aplicarlo y eliminar este tema de la carpeta «Themes» mencionada anteriormente. En un principio todo debería volver a la normalidad, aunque, por lo que pueda pasar, hemos recomendado crear el punto de restauración.
¿Qué te parece este tema Arc para Windows 10? ¿Conoces otros temas interesantes para el sistema operativo?
Quizá te interese:
- 4 temas oscuros para Windows 10