¿Te gustan los programas de Adobe? Usa estos productos gratis

¿Te gustan los programas de Adobe? Usa estos productos gratis

Fran Castañeda

Dentro de las compañías de software, Adobe ocupa un lugar destacado entre las más populares. Y es que sus programas nos han servido desde hace años para ayudarnos a realizar todo tipo de tareas. Es usado tanto para usuarios domésticos, como estudiantes o trabajadores. Sin embargo, por lo general, un programa de Adobe siempre suele estar asociado a un gran desembolso económico por lo que no suelen estar al alcance de todos los usuarios. Pero, Adobe también cuenta con una serie programas y aplicaciones web a las cuales podemos acceder de forma legal y gratuita.

Y es que, aunque Adobe principalmente desarrolla programas comerciales por los que hay que pagar por su licencia, lo cierto es que también cuenta con otros programas que permite usar de forma gratuita. Hoy os contamos cuales son aquellos que debes de programar gratis que debes conocer.

Qué tipo de productos nos ofrece Adobe

Adobe Systems Incorporated es una popular empresa de software estadounidense. Destaca por su amplia colección de programas de edición de páginas webs, vídeos e imagen digital, las cuales se encuentran integradas dentro de la conocida suite, Adobe Creative Cloud.

Y es que la lista de software de Adobe es bastante larga. Cuenta con la suite Creative Cloud, que cubre prácticamente cualquiera de nuestras necesidades creativas. En esta suite de productos encontramos todo tipo de softwares indicados para diseñadores gráficos, diseñadores webs, fotógrafos, ilustradores, profesionales del marketing. En ella encontramos todo tipo de herramientas que son consideradas como un estándar dentro de la industria.

Por desgracia, tener acceso a la mayoría de los softwares desarrollados por Adobe, requiere de una suscripción, siendo posible registrarnos en una sola aplicación, el plan de fotografía o en toda la suite de Creative Cloud. Pero, además, Adobe también cuenta con algunas aplicaciones gratuitas desarrolladas para que puedan ser utilizada por todo tipo de usuarios sin necesidad de desembolsar un euro.

Programas de Adobe que puedes usar gratis

Si queremos disfrutar de programas que ofrece Adobe a sus usuarios por los que no tendremos que pagar un euro para usarlo, en esta lista podrás encontrarlo y disfrutar de ellos en tu ordenador con Windows.

Adobe Acrobat Reader DC, el lector PDF más popular

Sin duda alguna es uno de los visores de documentos PDF más populares. Destaca por ser completo y preciso a la hora de abrir y leer este tipo de archivos cada vez más usados. Este programa cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y es capaz de integrarse en nuestro navegador web, de forma que podamos abrir cualquier documento directamente desde el mismo sin necesidad de descargarlo.

Acrobat Reader DC menú principal

Entre sus características destaca la posibilidad de leer cualquier documento PDF con independencia del programa con el que haya sido creado, así como realizar anotaciones en el propio texto. También nos permite rellenar formularios y cuenta con validación de firmas. Además, cuenta con herramientas útiles como la lupa para aumentar texto, copiar destacar texto e imágenes del texto y una función para leer el texto del PDF en voz alta. Por el contrario, decir que es un programa lento en comparación con otras aplicaciones de la competencia y nos instala complementos no deseados junto al programa en sí.

Podemos descargar Adobe Acrobat DC gratis desde este enlace.

Adobe Color, configura cualquier tipo de color

Esta propuesta de Adobe va dirigido a usuarios que trabajan de forma constante con el color. No en vano, encontrar el color perfecto puede llegar a ser una tarea abrumadora, pues será necesario saber comprender y diferenciar colores, matices y tríadas. La aplicación es fácil de dominar e incorpora un buen número de herramientas adicionales. Dado que los esquemas de color son muy diversos, esta aplicación web es ideal para diseñadores.

Adobe Color

A la hora de usarla podemos arrastrar manualmente la rueda de colores para conseguir crear nuevos colores, ver los esquemas de color de otras personas, y crear combinaciones de color a partir de una imagen descargada. Encontraremos una amplia variedad de esquemas que seguramente serán de nuestro agrado. También podemos colocar el cursor sobre él y seleccionar la información, pudiendo ver su versión más amplia y obtener datos adicionales.

Podemos acceder gratis a Adobe Color pulsando aquí.

Adobe Spark, para crear gráficos y animaciones profesionales

Esta aplicación web nos va a permitir crear gráficos, collages, folletos, vídeos y animaciones profesionales con solo unos clics. Con esta herramienta podremos crear páginas interactivas, publicaciones y vídeos individuales o bien combinar diferentes formatos.

Adobe Spark

De esta forma podemos crear una página que contenga textos, imágenes y vídeos. También podemos crear imágenes personalizadas para usar en redes sociales. Además, será posible crear vídeos personalizados al que podemos añadir nuestra propia voz y música con el que poder convertir nuestra historia en un hermoso vídeo.

Podemos acceder de forma gratuita a Adobe Spark pulsando en este enlace. Adicionalmente podemos disfrutar de un periodo de prueba de 30 días para su versión Premium.

Adobe Premiere Rush, enfocada a los creadores de contenido

Esta aplicación desarrollada por Adobe se encuentra enfocada para los creadores de contenidos. Este software puede ayudarnos a compartir vídeos en diferentes plataformas online. Con esta herramienta podremos realizar labores de captura, edición, color, audio y gráficos animados. Cuenta con soporte e integración para plataformas tan demandadas como Instagram y YouTube. Además, cuenta con soporte para Facebook, Twitter, Snapchat, entre otras.

Adobe Premiere Rush

Este potente editor de vídeo nos va a permitir realizar labores de edición desde nuestro PC. Es multiplataforma, por lo que podremos usarlo en ordenadores con Windows y Linux, así como en dispositivos móviles con Android y iOS. Podremos hacer uso de los recursos disponibles en Adobe Stock y realizar animaciones sencillas. Este editor cuenta con una versión gratis que nos va a permitir realizar tres exportaciones, acceder a todas sus funciones y contenidos, así como 2 GB de almacenamiento en la nube.

Podemos usar Adobe Premiere Rush desde aquí.

Adobe Design to Print, enfocado al a venta de productos online

Se trata de una aplicación ha sido desarrollada para diseñadores que utilizan Photoshop y que desean crear y editar sus diseños para la venta y la producción en línea, así como publicar los diseños en Zazzle. Cuenta con una interfaz intuitiva desde donde podemos elegir entre una amplia variedad de productos englobados dentro de la categoría de «lienzo en blanco» como una taza, un bolso de mano o una camiseta que se incluyen dentro del catálogo de Adobe y Zazzle.

Adobe Design to Print

Tendremos a nuestra disposición un catálogo de más de 250 plantillas de productos con las que realizar nuestras creaciones. Tan solo deberemos de elegir un producto del catálogo y nos aparecerá una plantilla para completar el tamaño y configuración correcta del documento. Podemos obtener una vista previa de una representación en tiempo real del producto que incorpora nuestra creación, actualizándose al momento que realizamos cambios.

Podemos descargar Adobe Design to Print gratis desde este enlace.

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

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La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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