Llega la primera compilación de Windows 10 Redstone 2

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Hace ya poco más de una semana, la esperada actualización de Windows 10 Anniversary Update empezó a llegar a los usuarios. Mientras estos empezaban a instalarla y a reportar los diferentes fallos (que no son pocos) por los que se han visto afectados muchos, la compañía tiene ya claro su objetivo: empezar cuanto antes con el desarrollo de la próxima actualización de su sistema operativo: Redstone 2.

Hace unos días explicamos que Microsoft había confirmado que las primeras compilaciones de Redstone 2 iban a ser exclusivas para ordenador ya que su sistema operativo móvil, Windows Phone, aún no ha recibido ni siquiera la Anniversary Update (aunque ya está casi finalizada, según aseguran varios trabajadores de Microsoft). Con el fin de poder empezar lo antes posible con el desarrollo de la nueva versión, la compañía ya ha liberado a los usuarios de su programa Insider la primera compilación del sistema operativo, conocida como la build 14901.

Tal como hemos dicho en otras ocasiones, las primeras compilaciones que se liberarán de esta nueva versión del sistema operativo se van a centrar exclusivamente en actualizar el núcleo del sistema operativo y prepararlo para la llegada de las novedades, por lo que, a partir de ahora, y hasta dentro de varias semanas, incluso meses, los usuarios que instalen estas compilaciones no verán ningún cambio visual, ya que todo será a nivel interno.

Primera compilación Windows 10 Redstone 2

Aunque ya llevamos mucho tiempo hablando del programa de usuarios Insider de Windows 10, os recordamos que las versiones que reciben estos usuarios son versiones de desarrollo y totalmente inestables, por lo que solo recomendamos utilizarlas en máquinas virtuales o en ordenadores que no sean de uso diario, ya que la inestabilidad puede incluso a llegar a hacernos imposible el uso del equipo.

Microsoft empieza con los cambios del núcleo de Windows 10 Redstone 2, y algunas aplicaciones dejan de funcionar

A pesar de no incluir ningún cambio visible a simple vista, más allá de un cuadro donde explica al usuario cómo utilizar ciertas funciones del sistema operativo, los cambios a nivel interno ya han empezado, y una muestra de ello es que algunas aplicaciones, como Adobe Acrobat Reader, han dejado de funcionar en esta compilación.

Aún tardaremos bastante en poder ver los primeros cambios estéticos de Redstone 2 o las nuevas funciones y características que llegarán con esta versión del sistema operativo, sin embargo, su desarrollo ha empezado, y la cuenta atrás hasta su lanzamiento, en primavera del año que viene, ya está en marcha.

¿Qué esperas ver en la próxima actualización de Windows 10?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!