Aunque hasta hace poco tiempo había una relativa competencia en el mundo de los navegadores, lo que hacía que muchas empresas se lanzaran al desarrollo de este tipo de programas, de un tiempo a esta parte el dominio de Google Chrome está siendo tan aplastante que pocos consiguen plantarle cara y menos saliendo de la nada más absoluta. Todos están condenados al fracaso. Bueno, todos no. Vivaldi ha lanzado un tipo de navegador que puede ser del gusto de un nicho importante del mercado. Tendremos que esperar para comprobarlo, pero de momento ya está aquí la tercera versión.
La versión 1.3 de Vivaldi ya puede ser descargada por cualquiera que quiera probar un navegador con cosas diferentes al resto. Salido de las tripas de Opera, ya que ha sido el antiguo CEO de la compañía quien lo ha impulsado, Vivaldi ha llegado a su versión 1.3 con tan solo unos meses de vida.
Esta versión viene con nuevas funcionalidades que se pueden resumir en dos: Más opciones de personalización y más privacidad. En cuanto a lo primero, en esta nueva versión de Vivaldi ofrece más opciones de personalización para que el usuario pueda elegir exactamente cómo quiere que sea su navegador. Además, ha puesto a disposición del usuario varias herramientas que le permitirán crear sus propios temas. Asimismo, se han añadido nuevos ajustes de accesibilidad para personas con discapacidad visual.
Más novedades en el futuro de Vivaldi
Asimismo, esta nueva versión 1.3 de Vivaldi también protege más la privacidad de los usuarios permitiendo realizar llamadas de voz y vídeo a través de la tecnología WebRTC sin la necesidad de compartir la IP personal, algo que ningún navegador había implementado hasta ahora. Esta opción se podrá actualizar desde el menú de ‘Privacidad’ situado en ‘Ajustes’.
De todas formas, parece ser que lo mejor de Vivaldi está por llegar. Se escuchan rumores, se leen entrevistas y, en ellas, el CEO de Vivaldi deja caer que están preparando un cliente de correo electrónico propio así como una versión móvil del navegador. Además, también están trabajando en la sincronización de dispositivos, algo realmente importante en el mundo de hoy en día.
En definitiva, parece que Vivaldi tiene las ganas y las ideas para intentar plantar cara a la competencia a medio plazo. De momento, han creado uno de los navegadores más privados y personalizables del mundo. Es un primer paso y bastante grande.
Fuente: ADSLZone.
Quizá te interese…
- Google Chrome da el golpe definitivo a Flash
- Esta app permite convertir extensiones de Chrome a Microsoft Edge