Crecen las quejas por el texto justificado de los iconos de Windows 10 Anniversary Update

Windows 10 Anniversary Update es la última gran actualización que ha recibido el sistema operativo más reciente de Microsoft. Esta actualización prometía llegar con un gran número de mejoras y novedades, y así ha sido, aunque, por desgracia, también ha llegado con problemas y fallos de todo tipo. Algunos de los fallos afectan solo a un número concreto de usuarios, sin embargo, otros fallos están afectando a todos por igual, como es el caso del texto justificado y alineado a la izquierda en los iconos y carpetas del explorador de archivos.

La mayoría de nosotros llevaremos muchos años utilizando Windows, incluso es posible que hayamos utilizado otros sistemas operativos como macOS y Linux, sin embargo, todos tienen una característica a la hora de navegar por su correspondiente explorador de archivos: todos ellos muestran los nombres de los archivos y carpetas largos de forma centrada. Sin embargo, debido a un fallo (salvo que Microsoft lo considere una característica) de Windows 10 Anniversary Update, los nombres de estos archivos y carpetas han pasado a estar justificados.

Para apreciar este error no tenemos más que abrir cualquier carpeta con archivos u otras carpetas en su interior cuyos nombres sean superiores al de una línea y habilitar la vista por iconos medianos o grandes. Mientras que en todas las versiones anteriores de Windows estos nombres estaban centrados, ahora, sin motivo aparente, los nombres aparecen justificados y centrados a la izquierda, dotando al explorador de archivos de una apariencia fea y descuidada.

Windows 10 Anniversary Update texto justificado en carpetas e iconos

Hemos esperado a la llegada de la primera actualización acumulativa de Windows 10 Anniversary Update para comprobar si este fallo se solucionaba, aunque, tal como podemos ver, aún sigue presente y nos obligará esperar, como mínimo, hasta el mes que viene para comprobar si este se soluciona o no.

Un bug de Windows 10 Anniversary Update para que el aún no hay solución

Según parece, aunque Microsoft no ha hecho declaraciones oficiales, esto se trata de un fallo de última hora introducido en la Anniversary Update, sin embargo, como hemos dicho, ya se ha liberado la primera actualización acumulativa y el error no ha sido solucionado.

Algunos usuarios aseguran haber encontrado una solución temporal utilizando la aplicación de terceros Qttabbar y habilitando la barra de vista adicional, sin embargo, nosotros lo hemos probado y hemos sido incapaces de hacer que nuestro explorador de archivos vuelva a mostrarnos todos los iconos de nuevo centrados.

¿Te ha pasado lo mismo tras actualizar a Windows 10 Anniversary Update?

Quizá te interese: