Crecen las quejas por el texto justificado de los iconos de Windows 10 Anniversary Update

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 10 Anniversary Update es la última gran actualización que ha recibido el sistema operativo más reciente de Microsoft. Esta actualización prometía llegar con un gran número de mejoras y novedades, y así ha sido, aunque, por desgracia, también ha llegado con problemas y fallos de todo tipo. Algunos de los fallos afectan solo a un número concreto de usuarios, sin embargo, otros fallos están afectando a todos por igual, como es el caso del texto justificado y alineado a la izquierda en los iconos y carpetas del explorador de archivos.

La mayoría de nosotros llevaremos muchos años utilizando Windows, incluso es posible que hayamos utilizado otros sistemas operativos como macOS y Linux, sin embargo, todos tienen una característica a la hora de navegar por su correspondiente explorador de archivos: todos ellos muestran los nombres de los archivos y carpetas largos de forma centrada. Sin embargo, debido a un fallo (salvo que Microsoft lo considere una característica) de Windows 10 Anniversary Update, los nombres de estos archivos y carpetas han pasado a estar justificados.

Para apreciar este error no tenemos más que abrir cualquier carpeta con archivos u otras carpetas en su interior cuyos nombres sean superiores al de una línea y habilitar la vista por iconos medianos o grandes. Mientras que en todas las versiones anteriores de Windows estos nombres estaban centrados, ahora, sin motivo aparente, los nombres aparecen justificados y centrados a la izquierda, dotando al explorador de archivos de una apariencia fea y descuidada.

Windows 10 Anniversary Update texto justificado en carpetas e iconos

Hemos esperado a la llegada de la primera actualización acumulativa de Windows 10 Anniversary Update para comprobar si este fallo se solucionaba, aunque, tal como podemos ver, aún sigue presente y nos obligará esperar, como mínimo, hasta el mes que viene para comprobar si este se soluciona o no.

Un bug de Windows 10 Anniversary Update para que el aún no hay solución

Según parece, aunque Microsoft no ha hecho declaraciones oficiales, esto se trata de un fallo de última hora introducido en la Anniversary Update, sin embargo, como hemos dicho, ya se ha liberado la primera actualización acumulativa y el error no ha sido solucionado.

Algunos usuarios aseguran haber encontrado una solución temporal utilizando la aplicación de terceros Qttabbar y habilitando la barra de vista adicional, sin embargo, nosotros lo hemos probado y hemos sido incapaces de hacer que nuestro explorador de archivos vuelva a mostrarnos todos los iconos de nuevo centrados.

¿Te ha pasado lo mismo tras actualizar a Windows 10 Anniversary Update?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 16 Ago, 16 4:58

    Quien se esta quejando de esta boberia?

    0
    1. Anónimo 18 Ago, 16 3:12

      Todos los que pensamos que un S.O. debe ir a mejor y no a peor. Si no existieran las críticas no habría evolución y todo sería dejadez, pero claro eso va con cada persona.

      0
  2. Anónimo 20 Ago, 16 15:48

    A mi me paso pero no al momento de actualizar.. me ocurrió días dsps.. raro..

    0
  3. Anónimo 20 Ago, 16 21:54

    Pensé que solo me pasaba a mí pero veo que es una falla De Windows 10 …las carpetas se ven horribles con las letras justificadas a la izquierda , ojalá lo solucionen pronto xD .

    0
  4. Anónimo 22 Ago, 16 21:08

    VArios días lleva ya esta actualización y no hay cuando saquen un parche para solucionar este problema .. o será que para ellos no es una falla sino una característica propia de su Anniversary Update ,, En todo caso deberían dejar decidir a los usuarios la forma en que aparece el texto en las carpetas porque se ve un horror así …

    0
  5. Anónimo 23 Ago, 16 13:44

    Si se ponen a hacer modificaciones “a su bola” no creo que vayan por buen camino, que fuera la justificación del texto a gusto del usuario me parecería estupendo ¿pero imponerla?, por ejemplo también en el nuevo menú inicio (anniversary update) tener ya desplegados los programas en orden alfabético para ver siempre los mismos con solo abrirlos me parece otra cutrez, simplemente no lo veo útil ni me interesa, creo que estaba mejor antes donde lo desplegabas si lo necesitabas, parece llenar por llenar, no se quien será el genio que les aporta estas ideas pero no les hace un gran favor. Hay mejoras si, lo reconozco, pero metidas de pata muchas.
    Otros sistemas operativos, libres, gratuitos y personalizables, donde puedes elegir diferentes entornos gráficos, personalizarlos, etc, y no quiero hacer publicidad.

    0
  6. Anónimo 03 Sep, 16 11:37

    Un par de actualizaciones después y todavía no han solucionado el problema, que otros bugs tan gordos habrán metido para que dejen apartado este. Hemos llegado a un punto en que da miedo ver cuando hay una actualización, porque siempre meten la gamba en algo.
    En el actual parche SO 14393.105 ya me he percatado que el centro de notificaciones se desincroniza y aparecen los mensajes de las aplicaciones cuando le da la gana.
    ¿Hoy te va bien la máquina? veremos mañana, o esta noche, la semana que viene, nunca lo sabrás.
    Muy mal señores.

    0
  7. Anónimo 14 Sep, 16 21:59

    Que poca seriedad, cambian lo que les da la gana sin consultar, me reservo la opinión… que cutrerío de sistema operativo.

    0
  8. Anónimo 15 Sep, 16 20:14

    ya de paso que destrocen aun más el menú inicio, todos los programas abiertos donde antes estaban en un botón organizados, al final acabarán cargándose de nuevo el inicio y dejando las puñeteras baldosas, parece que el tema del texto ya no lo van a arreglar, ¡bra-vo!

    0
  9. Anónimo 22 Sep, 16 17:36

    A mi se me ha actualizado esta noche una actualización bastante grande y se me has desconfigurado alguna cosillas como el color del reborde de las carpetas, se me ha borrado la aplicación películas y tv (la he vuelto a bajar y ya esta), pero lo que más me ha jodido es lo del nombre de los archivos y carpetas del explorador alineadas a la izquierda, que hasta ayer me funcionaba bien. Tengo la versión 14393.187

    0
    1. Rubén Velasco 22 Sep, 16 20:12

      A día de hoy, sin solución :S

      0
  10. Anónimo 01 Oct, 16 5:54

    Pero Que Basura de sistema operativo xD ..tengo una infinidad de carpetas de música y videos y se nota horrible todo desalineado los nombres de los textos …

    0
  11. Anónimo 06 Oct, 16 19:33

    Gracias por aclararme esto, estaba organizando varios cientos de fotos en una docena de carpetas y de pronto me ha parecido que lo había hecho yo al dar sin darme cuenta a la tecla Tab… hasta que lo he buscado y me habéis dado la respuesta. Gracias.
    A ver si lo cambian, by the way. Queda MUY feo y todo parece desordenado.

    0