Problemas al instalar los nuevos parches acumulativos de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Junto a los boletines de seguridad para los productos de Microsoft de agosto de 2016, la compañía también ha liberado sus correspondientes actualizaciones acumulativas para su sistema operativo más reciente, Windows 10, con las que soluciona diferentes fallos y errores, generalmente no relacionados con la seguridad, en las 3 versiones actuales de dicho sistema operativo. Aunque estas deberían funcionar sin problemas, por desgracia, un mes más, muchos usuarios están reportando todo tipo de problemas al intentar instalarlas.

Un gran número de usuarios están haciendo eco en la red sobre un nuevo error al intentar instalar las últimas actualizaciones acumulativas de Windows 10, concretamente el parche KB3176493 especialmente desarrollado para Windows 10 November Update. Los usuarios que aún no han actualizado por diferentes motivos a la Anniversary Update e intentan instalar este parche se encuentran con un problema que indica que, debido a un fallo desconocido, la actualización no puede ser instalada y que se tienen que deshacer los cambios realizados.

El número de usuarios afectados por este problema es bastante elevado, sin embargo, el mensaje de error que aparece a los usuarios no ofrece información sobre las posibles causas, por lo que difícilmente puede ser asociado a algo en concreto. Incluso los propios técnicos de Microsoft han facilitado algunas “soluciones”, sin éxito, para intentar que la actualización acumulativa se instalara sin problemas en los sistemas de los usuarios afectados.

Además, los usuarios afectados por este fallo se quejan de que ahora sus sistemas tardan 15 minutos en arrancar porque en cada apagado se intenta instalar el parche y, al volver a arrancarlo y generarse el error, los cambios se deshacen una y otra vez.

Instalar antes Windows 10 Anniversary Update puede ser una solución

Ya que, como hemos dicho, la actualización no facilita demasiada información sobre el error y Microsoft no se ha pronunciado al respecto más allá de facilitar una serie de “consejos” totalmente inútiles, por lo que los usuarios afectados por el error de la actualización KB3176493 no tienen demasiadas opciones salvo no instalar esta actualización y esperar al mes que viene a ver si el parche acumulativo que incluye las mejoras publicadas hasta la fecha se instala correctamente, esperar a ver si Microsoft soluciona los problemas y libera un nuevo parche o, probablemente la mejor opción, instalar la última versión de Windows 10 Anniversary Update y, una vez en ella, instalar su correspondiente versión del parche acumulativo que, hasta la fecha, no genera errores al instalarse en los equipos.

Ya que los parches acumulativos generalmente no están relacionados con la seguridad del sistema operativo no son de vital importancia, aunque siempre es recomendable instalarlos ya que, con ellos, se solucionan todo tipo de errores y fallos con el fin de disfrutar del mejor servicio posible.

¿Has instalado ya los parches acumulativos de Microsoft? ¿Has detectado algún problema en el proceso?

Quizá te interese:

Fuente > Microsoft Forum

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Anónimo 10 Ago, 16 15:01

    Lo dicho, W10 es una mierda

    0
  2. Anónimo 10 Ago, 16 16:35

    Veo que recomendais intalar windows anniversary update… pues bien quiero indicar que después de haber actualizado a windows anniversary update el equipo se congelaba, tardaba mucho en apagarse, el ratón no funcionaba, no me admitía el driver de pantalla utilizado en la versión 1511, aparecía un defaultuser0, algunos servicios mostraban mensajes de error y un largo etc. más. Todavía recomendáis esa actualización ? Soy usuario desde Windows 95 hasta la fecha y jamás he visto un sistema tan malo y tan inestable como el anniversary update. Solución, instalar de nuevo la version 1511 y va relativamente bien pero me estoy planteando muy seriamente volver a Windows 7 que ese sí es un gran sistema operativo o incluso windows 8.1. Saludos.

    0
    1. Anónimo 10 Ago, 16 16:46

      Volver a Win7 Seria lo mejor que puedes hacer, porque Win10 es una mierda.

      0
      1. Anónimo 10 Ago, 16 19:59

        Sí, lo mejor en estos casos es regresar a su sistema operativo original.
        Windows 10 no es una mierda, pero no debiera nunca instalarse en equipos anteriores pese a que le convenga a Microsoft.
        Windows 10 es el mejor Windows de Microsoft, después 8.1, 8, 7 y Vista sp2.
        Eso es porque todos son Vista que han ido mejorando poco a poco. Otra cosa es que sus interfaces gráficas gusten más o menos o nada. Algo así como si Windows 10 Aniversario fuera Vista SP8.

        0
      2. Anónimo 10 Ago, 16 20:47

        Qué aburrimiento. Comentarios inteligentes. “Windows 10 es una mierda”
        Mierda es Microsoft por quemar el maravilloso Windows 10 metiéndolo con calzador en equipo viejo. Actualizar Windows 10 en una máquina de hace 5 o más años es como meter Windows 7 en una máquina del 2004 o anterior. Puede funcionar o no, pero la culpa no es del 10, es de Microsoft y de quien ha permitido la actualización en su máquina.

        Con hardware antiguo windows 10 puede funcionar mucho peor que el 7 o incluso no funcionar. Pero con procesadores de sexta generación y resto de hardware equivalente Windows va como un cañón ys se puede sacar todo el partido.

        0
  3. Anónimo 12 Ago, 16 5:03

    En mi pc de escritorio de maravilla, pero en mi portatil no, la act y se jodio todo el sistema que ahora no me deja volver a w7 alguna solucion:( intente de todo pero nada:c

    0
    1. Anónimo 13 Ago, 16 15:30

      Instale Win7 desde cero y se acaba el problema

      0
  4. Anónimo 12 Ago, 16 17:35

    Mi computador tiene 3 años, luego de instalar la actualización se congela, al igual que el mouse pad o mouse conectado por usb, tuve que reiniciarlo. Debieran revisar esos problemas, como usuario tengo cosas importantes que hacer de la universidad o trabajo y no puedo trabajar con un computador que no responda.

    0
  5. Anónimo 15 Ago, 16 5:03

    Notebook Samsung m480 i7 M620 instalé el parche en cuestión, y parece que todo funciona igual.

    0
  6. Anónimo 17 Ago, 16 4:58

    A mi se me instalo Windows 10 sin previo aviso. Mi portatil venia con Windows 8 de fábrica u funcionaba mas rápido, mas confiable. Con windows 10, al actualizar a la versión de aniversario, me aparece la actualización, pero no deja instalarla. Ya lo intenté desde la pagina que mocosoft da y tampoco soluciona nada. Cada ves son mas fallos por lanzamiento! Increíble……..

    0
  7. Anónimo 05 Oct, 16 12:23

    A mi me daño el perfil de usuario y ahora mi no puedo entrar ni sacar información, un asco Windows…un mal necesario, espero poder cambiarme de plataforma pronto.

    0