Oculta el icono de Windows Defender de la bandeja del sistema

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Windows Defender es el antivirus desarrollado por Microsoft instalado por defecto en todas las versiones de Windows 10. Mientras que durante el primer año este antivirus ha estado funcionando siempre en silencio, en segundo plano e incluso deshabilitándose por completo cuando instalábamos un antivirus de terceros, con la llegada de Windows 10 Anniversary Update esto ha dejado de ser así y, para que los usuarios sean conscientes de la existencia de esta herramienta, Microsoft ha añadido un nuevo icono en la bandeja de sistema de su sistema operativo.

Esta notificación no controla el proceso del antivirus ni nos permite interactuar con él, sino que la única finalidad que tiene es permitirnos saber que está en ejecución (aunque tengamos otro antivirus instalado recordamos que sigue ejecutándose en modo “análisis independientes”) y acceder fácilmente al panel de configuración del mismo, el cual se encuentra dentro del nuevo menú de “Configuración”.

Mientras que Microsoft no permite desactivar este icono desde ninguna opción específica, su ejecución está ligada a una aplicación encargada específicamente de mostrar este icono, por lo que deshabilitando dicha aplicación conseguiremos que el icono deje de aparecer en el área de notificaciones y, además, mantendremos intacto el funcionamiento de este software de seguridad.

En el siguiente enlace os explicamos cómo podemos deshabilitar y volver a habilitar este icono sin interferir en el funcionamiento de Windows Defender.

Cómo ocultar el icono de Windows Defender en Windows 10 Anniversary Update

Como podemos ver una forma muy sencilla de deshabilitar este icono pero que, una vez más, no ha sido gracias a Microsoft, quien perfectamente podía haber añadido un sencillo interruptor en el menú de configuración de su software antivirus para permitir a los usuarios elegir si quieren o no ver este icono junto al resto de iconos del área de notificaciones.

¿Tienes este icono en el área de notificaciones? ¿Prefieres tenerlo a la vista o deshabilitarlo?

Compártelo. ¡Gracias!