Convierte Windows 10 en un punto de acceso Wi-Fi

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Windows 10 Anniversary Update es la actualización del sistema operativo de Microsoft que ha llegado a todos los usuarios esta semana. Esta actualización buscaba, además de solucionar problemas y añadir nuevas características al sistema operativo, facilitar el llevar a cabo ciertas funciones y tareas centralizándolas dentro del nuevo panel de configuración del sistema operativo. Una de estas tareas es la posibilidad de convertir nuestro sistema operativo en un punto de acceso Wi-Fi.

Ya en las versiones anteriores de Windows era posible configurar el sistema operativo para que funcionada como un punto de acceso Wi-Fi y permitir a otros equipos y dispositivos conectarse fácilmente a él. Sin embargo, con el lanzamiento de Windows 10 Anniversary Update esto ha cambiado, y ahora es posible crear en cuestión de segundos un punto de acceso para que otros equipos se conecten a Internet a través de nuestro equipo.

A continuación, os dejamos un manual donde explicamos paso a paso cómo crear este punto de acceso y cómo cambiar sus datos fácilmente (usuario y contraseña) para evitar que usuarios y dispositivos no autorizados de conecten a este punto de acceso.

Cómo convertir nuestro ordenador en un punto de acceso Wi-Fi en Windows 10 Anniversary Update

Como podemos ver, de esta forma vamos a poder conectar hasta 8 dispositivos diferentes en nuestro ordenador que, si lo tenemos conectado, por ejemplo, por cable, nos va a ayudar a no tener que contar con ningún dispositivo de interconexión adicional, como un router o un AP.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 08 Ago, 16 0:47

    Eso ya lo hacía yo en Linux Mint con un sólo clic y 2 tarjetas de red inalámbricas… Microsoft simplemente está copiando a Linux (la terminal de Ubuntu, ahora el punto de acceso que ya era algo característico en Linux de hace mucho tiempo…) Microsoft en su afán de abarcar mercado está poniendo a su sistema las practicidades de las distribuciones de Linux… Pero hay algo que nunca podrán copiar, que es su estabilidad, seguridad, y ligereza…

    0
  2. Anónimo 08 Ago, 16 3:02

    Eso se hace en cualquier windows pero ojo que eso estreza y hace trabajar mucho la tarjeta de red, pero para quien desea hacerlo; abres un block de notas y pegas lo siguiente y lo guardas con extension .bat:
    netsh wlan set hostednetwork mode=allow “POKEMON” key=12345678 keyUsage=persistent
    netsh wlan start hostednetwork

    Nota: aclarar que “POKEMON” es el nombre de tu red que puedes cambiar por el nombre que desees, y en key=12345678 es la clave que debe tener minimo 8 digitos cambiala tambien. al final ejecuta como administrador y ya tines tu Red Ad hoc creada y lista pa compartir wifi.

    0
    1. Anónimo 08 Ago, 16 3:48

      Recomiendo busquen un router cualquiera, Yo use uno que mi tio no usaba y como el vecino me pasa internet por cable para una Pc ahora la comparto via wifi a una laptop, tablet y mi smarphone, con una simple configuracion. Aqui una guia similar a lo que hice: https://youtu.be/UPFj7MQpVrI

      Eso si no quieren maltratar su hardware, despues no se lamenten por escuchar a quienes son tecnicos de biblioteca que creen que todo lo saben. tu equipo te debio costar un chorro de billetes no lo malgastes por gusto si tienes otras opciones con mejor velocidad y calidad. un router usado lo consigues por 5 dolares en cualquier parte del mundo o hasta regalado!

      0