Convierte Windows 10 en un punto de acceso Wi-Fi

Convierte Windows 10 en un punto de acceso Wi-Fi

Rubén Velasco

Windows 10 Anniversary Update es la actualización del sistema operativo de Microsoft que ha llegado a todos los usuarios esta semana. Esta actualización buscaba, además de solucionar problemas y añadir nuevas características al sistema operativo, facilitar el llevar a cabo ciertas funciones y tareas centralizándolas dentro del nuevo panel de configuración del sistema operativo. Una de estas tareas es la posibilidad de convertir nuestro sistema operativo en un punto de acceso Wi-Fi.

Ya en las versiones anteriores de Windows era posible configurar el sistema operativo para que funcionada como un punto de acceso Wi-Fi y permitir a otros equipos y dispositivos conectarse fácilmente a él. Sin embargo, con el lanzamiento de Windows 10 Anniversary Update esto ha cambiado, y ahora es posible crear en cuestión de segundos un punto de acceso para que otros equipos se conecten a Internet a través de nuestro equipo.

A continuación, os dejamos un manual donde explicamos paso a paso cómo crear este punto de acceso y cómo cambiar sus datos fácilmente (usuario y contraseña) para evitar que usuarios y dispositivos no autorizados de conecten a este punto de acceso.

Cómo convertir nuestro ordenador en un punto de acceso Wi-Fi en Windows 10 Anniversary Update

Como podemos ver, de esta forma vamos a poder conectar hasta 8 dispositivos diferentes en nuestro ordenador que, si lo tenemos conectado, por ejemplo, por cable, nos va a ayudar a no tener que contar con ningún dispositivo de interconexión adicional, como un router o un AP.