Cómo arreglar Cortana en Windows 10 Anniversary Update

Cómo arreglar Cortana en Windows 10 Anniversary Update

Rubén Velasco

Windows 10 Anniversary Update está causando muchos problemas a la hora de actualizar, algunos bastante preocupantes como la desaparición de particiones en los discos duros de los usuarios y otros muy sencillos de solucionar, como es el caso de que el asistente de Windows 10, Cortana, haya dejado de funcionar tras instalar esta actualización.

Como hemos dicho, solucionar este problema es muy rápido y sencillo, y lo único que debemos hacer es cambiar una sencilla entrada del registro de Windows como vamos a ver a continuación.

Cómo hacer que Cortana vuelva a funcionar en Windows 10 Anniversary Update

Para hacer que Cortana vuelva a funcionar, lo único de lo que debemos asegurarnos es de tener permisos de administrador en el sistema (ya que, de lo contrario, no podremos utilizar el editor del registro de Windows) y, con dichos permisos, simplemente abriremos el editor de registro de Windows escribiendo «regedit» en la barra de búsqueda o pulsando las teclas «Windows+R» y escribiendo en el cuadro de ejecutar «regedit.exe» y nos desplazamos hasta la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER > SOFTWARE > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Search

Si tenemos problemas con Cortana, lo más probable es que veamos una entrada llamada «BingSearchEnabled», la cual tendrá asignado el calor «0». Lo único que debemos hacer para que el asistente vuelva a funcionar es cambiar este valor «0» por «1» y reiniciar el ordenador.

Activar Cortana Windows 10 Anniversary Update

En caso de que el asistente no nos funcione y este valor no exista, lo creamos manualmente con el botón derecho y creando un nuevo valor DWORD de 32 bits.

En caso de que lo anterior no funcione, también debemos comprobar si tenemos un valor llamado «CortanaEnabled» y está configurado con «1» y, de no ser así, lo crearemos igual que en el caso anterior y le signaremos dicho valor para que, al reiniciar el ordenador, el asistente vuelva a funcionar sin problemas.

¿Has tenido problemas con Cortana? ¿Los has conseguido solucionar?