Windows 10 Anniversary Update elimina particiones sin previo aviso

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 10 Anniversary Update es la nueva versión del sistema operativo más reciente de Microsoft que llega con un gran número de novedades y mejoras para poder seguir creciendo y adaptándose a las necesidades de los usuarios. Esta actualización, gratuita y obligatoria, está llegando poco a poco a todos los usuarios del sistema operativo y, aunque el proceso debería realizarse sin inconvenientes, parece que los problemas se le acumulan a Microsoft.

Desde que Windows 10 Anniversary Update empezó a llegar a los usuarios no hemos hecho más que leer problemas por parte de muchos usuarios, desde errores durante la instalación y programas y aplicaciones que dejan de funcionar hasta la modificación sin permiso de varios aspectos del sistema operativo, entre otros, los programas por defecto para ejecutar ciertos tipos de archivos o configuraciones de escritorios virtuales. Sin embargo, parece que los problemas no acaban aquí.

Algunos usuarios están asegurando que, tras instalar la actualización, algunas particiones de sus discos duros han desaparecido, y con ellas todos sus datos personales, entre ellos, un lector nuestro que nos ha dejado reflejado su problema y nos ha llevado a investigar el caso.

Las particiones eliminadas por Windows 10 Anniversary Update tenían, o habían tenido, Linux instalado

Alan Pope, CM de Canonical, asegura que la actualización está eliminando particiones que tenían, o habían tenido alguna vez, instalado un sistema operativo Linux como Ubuntu, Fedora e incluso Chrome OS.

Microsoft por el momento no ha hecho declaraciones sobre el borrado de estas particiones, pero este tema es ya mucho más serio que que un programa deje de funcionar correctamente tras actualizar. Según algunos usuarios, el problema se debe a una incompatibilidad con GRUB, el gestor de arranque típico de Linux que, cuando la instalación de Windows 10 ha detectado las entradas, ha procedido a eliminarlas y a darlas nuevo formato limpio sin pedir confirmación al usuario, aunque por el momento dichos sucesos siguen bajo investigación.

Además, no está claro que todos los afectados por este fallo tuvieran o hubieran tenido Linux instalado, ya que algunos usuarios que no tenían Linux instalado también han reportado este preocupante problema.

Los usuarios que hayan perdido sus particiones, desgraciadamente, no tendrán ya mucho que hacer salvo pasar un TestDisk (aunque parece no funcionar) o utilizar un software de recuperación de datos como EaseUS Data Recovery Wizard. Por ello, a aquellos usuarios que no hayan instalado aún la actualización les recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos antes de proceder con ella, por seguridad.

¿Has conseguido actualizar sin problemas a Windows 10 Anniversary Update o te has encontrado con problemas en el proceso?

Quizá te interese:

Fuente > Betanews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

24 comentarios
  1. Anónimo 04 Ago, 16 20:09

    Actualizado sin problemas todo funcionando perfecto como TransMac el emulador de Android y el VMware la falla que tengo es anterior a partir de las actualizaciones de junio dejo de reconocer mi Time Capsule no se recupero con esta actualización mayor

    0
  2. Anónimo 04 Ago, 16 22:25

    Suelo participar en un foro de informática y varios usuarios han informado sobre la pérdida de particiones. Estoy de acuerdo en que se trata de un problema muy grave.

    0
  3. Anónimo 04 Ago, 16 22:41

    Usuario de Windows7 todo perfecto gracias 😉

    0
  4. Anónimo 05 Ago, 16 2:28

    Maldita la hora que actualicé a win10.

    0
    1. Anónimo 05 Ago, 16 21:13

      Igual yo amigo 🙁

      0
  5. Anónimo 05 Ago, 16 3:31

    Soy el que puso el comentario en el otro post, efectivamente el Testdisk no vale para nada, usando el programa que comentáis he podido recuperar todo lo perdido, aun ando en proceso de copia pero por lo menos no lo he perdido.

    0
    1. Rubén Velasco 05 Ago, 16 7:29

      Nos alegramos de que hayas podido recuperar los datos 😀

      Por curiosidad, ¿Tenías o habías tenido Linux instalado?

      Saludos.

      0
      1. Anónimo 05 Ago, 16 9:44

        No, era un Hdd de almacen nada mas.

        0
        1. Anónimo 05 Ago, 16 11:50

          Nota mental: desconectar todos los discos duros que no sean de sistema antes de actualizar.

          0
  6. Anónimo 05 Ago, 16 14:30

    También afectado por este problema, HDD interno de mi PC de escritorio!! en esta máquina nunca instale Linux, tengo tres mas que serán Linux siempre.
    Saludos gente de Softzone.es

    0
    1. Anónimo 05 Ago, 16 17:55

      Me ha pasado lo mismo, sin haber tenido Linux. El HDD con todos los videos y fotos unos 400gb a la porra. El disco de sistema SSD intacto. Es gravisimo este fallo. Habrán denuncias seguro.

      0
  7. Anónimo 05 Ago, 16 15:07

    ja desativei as atualizacões em
    – serviços do windows
    – Windows Update
    – Desativar
    😉

    0
  8. Anónimo 05 Ago, 16 17:51

    Tengo SSD para sistema y un HDD para almacenamiento. W10 anniversary me borro la partición del HDD y está irrecuperable con Test Disk. Probare con el programa sugerido. Vaya faena!!!

    0
  9. Anónimo 06 Ago, 16 19:44

    He sufrido este problema y lo he resuelto revirtiendo a la compilación anterior.

    No tiene nada que ver con Linux, en mi caso se perdió una partición NTFS. Es como si el driver de disco no pudiera leer el principio de ciertos discos, por algún motivo que desconozco.

    Los datos son accesibles si se conecta el disco duro en otro PC o si se arranca desde un Live CD

    0
  10. Anónimo 06 Ago, 16 23:58

    He actualizado a Windows 10 Aniversario forzando el Update. Se efectuó correctamente. Tenia 3 particiones en el disco rígido. Una de ellas, la tercera, se le borró el nombre preestablecido. Los contenidos permanecieron intactos. No se notó otra falla. No he tenido el sistema operativo Linux instalado. JoséByte

    0
  11. Anónimo 07 Ago, 16 0:16

    una mierda total, maldita sea la hora cuando decidi influenciarme por otros estupidos ahora soy mas estupido que estos, y actualice a este windows10 de porqueria, ni con Testdisk lo puedo recuperar, ahora toca llevar al sevicio tecnico a ver si estos profesionales me recuperan algo. voy a regresar a windows7 del que nunca debi salir, si a otros les funciona bien por ellos. Windows10 de porquera!

    0
  12. Anónimo 07 Ago, 16 22:17

    Actualice y tengo varias pariciones de programas Servidor Web y Varios, pero nada, No se borro nada, y todos los programas funcionan FULL, estoy muy contento.
    Alfredo Melo
    Colombia

    0
  13. Anónimo 11 Ago, 16 19:48

    Tenía un disco duro secundario con programas instalados del propio Windows, ese HDD NUNCA había tenido Linux, de hecho ni siquiera Windows, era un simple disco limpio con formato NTFS y programas instalados y me lo ha eliminado. Ni lo detecta.

    Un Saludo

    0
    1. Rubén Velasco 12 Ago, 16 7:06

      Buenas.

      Algunos usuarios aseguran que desinstalando la actualización han recuperado las particiones. Puedes probar. Puedes probar también a ver si con una Live de Ubuntu detecta el equipo el HDD.

      Saludos.

      0
  14. Anónimo 30 Ago, 16 18:14

    Ya me había acostumbrado a los errores y problemas de las compilaciones previas a Anniversary Update. Mi PC cuenta con buenos recursos. Luego, al instalar anniversary update, me gustó la característica de generar una red wifi para compartir internet desde el PC, y los cambios en el menú de inicio.
    Pero vinieron más ERRORES Y FALLOS en muchas otras cosas:
    *El internet con conexión de 4mb se volvió EXTREMADAMENTE LENTO, no podía ver ningún video sin que se pegara, las páginas web demoraban en cargar mientras yo envejecía, no podía descargar ningún archivo de 20mb sin al menos esperar 1 o 2 horas. Esto era malo todo el día y noche, y todos los días….. :s En ningún momento disfrutaba de mi pc.
    *Un proceso llamado Host de Servicio de Sistema Local consumía todo, todos los días.
    *Anti malware executable usaba el 50% de actividad de disco.
    *Me eliminó la partición de Recovery de Windows 8 que el PC traía de fábrica. (Por lo que ya no puedo cambiarme a Win8 con mi licencia original, ya que no la tengo anotada por ningún lado).
    *El sonido Beats Audio falló otra vez. 🙁 🙁 🙁 🙁 :X Al conectar auriculares, los parlantes no se silencian, por lo que no puedo escuchar música favorita sin molestar a nadie. GRAVE, QUÉ MAL….
    *La red WiFi no se enciende todas las veces, ni reiniciando el equipo en cada intento.
    *GRAVE: La mayoría de juegos ya no funcionan en pantalla completa. :'( Salen dos horrendas franjas negras aunque en las configuraciones esté Pantalla Completa. Dolphin Emulator, NFSMW, etc.
    *Los caracteres en TODOS los navegadores salen extraños.
    *Intento instalar controladores de versiones anteriores de windows para solucionar todo esto, pero no permite instalar ninguno.
    *Trato de actualizar controladores mediante el administrador de dispositivos, y me dice que Microsoft determinó que el mejor controlador para este dispositivo ya está instalado.
    *Busca actualizaciones y NUNCA pasa de esperando para descargar 0%
    *Realicé reparaciones de la imagen del sistema y almacén de componentes y dice que no encontró ningún error.
    *TARDA más en encenderse y en apagarse.
    *Busco ayuda en el centro de Hp, y encuentro que en las actualizaciones lo resolverán, pero nunca llegan esas actualizaciones.
    *Y otro montón que cuando me vuelven a suceder los recuerdo.
    ******Resúmen******
    Nada conforme y molesto, me tuve que pasar con otro disco de instalación a Win 8.1, limpiando por completo el disco duro y deshaciendo todas las otras particiones que yo no sabía que tenía y todo en absoluto volvió a funcionar de maravilla. Mi internet vive, escucho música como quiera, juego, hago uso de AfterFX, trabajo en Office, trabajo fluido y eficiente.
    DIsfruto de mi PC. Hp TouchSmart Envy20

    0
  15. Anónimo 21 Sep, 16 2:07

    Hola tengo poblema Windows 10 no lo puedo restablecer ni reparar salta este error D:\WINDOWS\System32\Logfiles\Srt\SrtTail.txt alguien sabe areglarlo no sea complicado responda

    0
  16. Anónimo 25 Sep, 16 23:53

    pues a mi me ha borrado linux mint quiana 64 bits me ha dejado la partición como espacio en blanco, la suerte es que acababa de instalarla y no tenia nada importante pero menuda la han liado espero lluevan las demandas.

    0
  17. Anónimo 01 Oct, 16 22:43

    En mi caso tengo Windows 10 y con Grub tengo Kubuntu 16.04. Al actualizar con la actualización 1607 o Aniversary no pude acceder más a Linux. Luego comprobé que el problema era solamente la partición de Datos de Windows a la que yo accedía desde Linux. Para entrar a Linux hubo que desmontar partición Datos Windows. Luego, para poder volver a montar y ver la partición en Linux de Datos de mis archivos que están en Windows, primero hubo que desactivar el Inicio Rápido de Windows. SUCEDE QUE WINDOWS AL ACTUALIZAR VOLVIÓ A PONER POR SU CUENTA EL INICIO RÁPIDO. ESE ES EL PROBLEMA.
    Pero por suerte, al menos para mi y supongo que para muchos, no se borra ninguna partición con esa actualización. No se pierden los archivos. Desde ahora además de haber descativado el inicio rápido y también lo hice con las actualizaciones automáticas, las que para descargar e instalar me deben pedir permiso.

    0