Soluciona los errores 0x80070057 y 0xa0000400 al actualizar a Windows 10 Anniversary Update

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 10 Anniversary Update es la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft que está llegando a todos los usuarios gradualmente desde el pasado martes y que, aunque en la mayoría de los casos se está instalando correctamente, en muchos otros están apareciendo diferentes fallos y problemas que, por el momento, no tienen ni una aclaración ni una explicación sobre su causa. Dos de los fallos más comunes al instalar esta actualización son los errores 0x80070057 y 0xa0000400.

Windows 10 Anniversary Update ha sido desarrollada para ser una actualización obligatoria y para que el usuario tenga que intervenir lo menos posible en el proceso de actualización. Por ello, la compañía está distribuyendo esta actualización como un parche obligatorio a través de Windows Update, que llega de forma automática a todos los usuarios. Sin embargo, cuando los usuarios intentan instalar la actualización a través de esta plataforma reciben un mensaje de error, sin apenas información al respecto, y con un código que varía según la causa del error, pero donde los más comunes son los que ya hemos mencionado anteriormente.

Según los usuarios, los errores son más frecuentes en las versiones Home configuradas en idioma inglés, aunque se han detectado también, en menor escala, errores en las versiones Pro configuradas en otros idiomas.

La herramienta Media Creation Tool ayuda a acabar con los problemas al actualizar a Windows 10 Anniversary Update

Mientras que por el momento Microsoft no ha hecho declaraciones sobre estos fallos ni ha facilitado una solución oficial, algunos de los usuarios afectados por ellos han reportado que, si se utiliza la herramienta Media Creation Tool para descargar y actualizar el sistema operativo, la actualización a la versión 1607 de Windows 10 se instala sin ningún problema.

Podemos descargar el Media Creation Tool desde el siguiente enlace. Una vez descargada podemos optar por dos opciones:

  • Forzar la actualización desde ese mismo programa.
  • Crear un medio de instalación y actualizar el sistema operativo desde el asistente de instalación de Windows 10, seleccionando la opción “Actualizar”.

 

Media Creation Tool - Actualizar o descargar Windows 10 Anniversary Update

En caso de seguir recibiendo todo tipo de problemas, la única solución que nos queda es utilizar la misma herramienta anterior para crear un disco o una memoria USB de instalación y, posteriormente, realizar una instalación limpia que ya venga directamente actualizada a la nueva versión de Windows 10 Anniversary Update.

¿Has conseguido instalar Windows 10 Anniversary Update sin problemas?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 04 Ago, 16 18:49

    Listo ya actualizado y sin problemas y ya funciona Cortana en México aunque a las pocas horas bajo una nuevo parche o sea ya corrigieron algún error del Anniversary Update

    0
  2. Anónimo 05 Ago, 16 10:11

    Por si esto le sirve de ayuda a alguien a mi no me ha funcionado tras seguir los pasos, ni con el actualizador de Windows ni con el software de creación de medios.

    0
  3. Anónimo 05 Ago, 16 10:17

    Hola Rubén, me gustaría me aclarases (pues tengo dudas) si con esta herramienta de “media creation tool” puedes hacer una instalación limpia del último Windows para tu propio equipo. La duda me viene porque en la foto que pones de la herramienta pone ” crear un medio de instalación para otro equipo ” pero quiero entender que también valdría para tu propio equipo. Gracias !!

    0
    1. Rubén Velasco 05 Ago, 16 16:20

      Buenas. Esa opción te permite descargar y grabar una ISO. Luego con ese medio de instalación puedes realizar una instalación limpia, tanto en tu PC como en cualquier otro.

      Saludos.

      0
      1. Anónimo 05 Ago, 16 17:40

        Gracias !!

        0
  4. Anónimo 11 Ago, 16 19:43

    La actualización perfecta. Con un Único GRAN problema:

    Al crear un nuevo usuario (añadir otra persona a este equipo), hay un gran gran error. El usuario nuevo se crea perfectamente, pero al ingresar a ese nuevo usuario que hemos creado, ponemos el nombre, la contraseña, le damos ingresar y en vez de entrar dice “cerrando cesión” y nunca logramos ingresar.

    En el caso de crear un nuevo usuario y ponerle “administrador”, ahí si podemos ingresar a la cuenta. Pero hay otro problema en este caso: ingresamos al nuevo usuario “administrador” que hemos creado, pero no podemos acceder a inicio, ni al centro de actividades…es como si todo estuviese bloqueado.

    0
  5. Anónimo 23 Ago, 16 0:24

    A mi no me llega mediante windows update y estamos a 23 de agosto, por que?

    0
    1. Rubén Velasco 23 Ago, 16 7:11

      Pueden ser varias causas: ¿Tienes todas las demás actualizaciones instaladas? ¿Y espacio en el disco?

      Saludos.

      0
  6. Anónimo 21 Sep, 16 20:47

    Buenos dias. Yo tuve que reinstalar desde 0 mi windows 10 por falla del hdd, y recibia este error 0x80070057… estaba instalando desde un pendrive y lo solucione simplemente grabando la ISO en otro pendrive. Espero les sirva !

    0