La versión final de LibreOffice 5.2 ya se encuentra disponible

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Uno de los usos más frecuentes de los ordenadores la ofimática. Cuando hablamos de este término, la primera solución que probablemente nos venga a la mente es Microsoft Office, la suite del desarrollador de Windows que está instalada en la mayoría de los ordenadores con este sistema operativo en todo el mundo, sin embargo, existen muchas otras suites ofimáticas alternativas a esta que ofrecen a los usuarios distintas mejoras o diferencias, especialmente en el precio de la licencia (nada barato en la suite de Microsoft), como es el caso de LibreOffice.

Hace algunas horas, The Document Foundation ha hecho pública la nueva versión de su suite ofimática gratuita y de código abierto LibreOffice 5.2. Esta nueva versión llega con bastantes mejoras y novedades con las que continuar plantando cara a la suite ofimática de Microsoft, Office. LibreOffice ofrece a un usuario medio las mismas funciones y características que ofrece la suite del gigante del software, pero permitiéndole hacer uso de ellas en cualquier sistema operativo (Windows, macOS, Linux) de forma totalmente gratuita.

Para los usuarios que estén acostumbrados a la nomenclatura de Microsoft Office, las alternativas que nos ofrece esta suite son:

  • Word – Writter
  • Excel – Calc
  • PowerPoint – Impress
  • Access – Base

En el siguiente enlace os dejamos las novedades incluidas en esta nueva versión de la suite ofimática libre:

Estas son las novedades de LibreOffice 5.2

Podemos descargar el nuevo LibreOffice 5.2 sin coste alguno desde su página web principal.

La historia del desarrollo de LibreOffice

LibreOffice nació como una bifurcación, o fork, de OpenOffice, suite ofimática alternativa, tras la decisión de Oracle de que Apache tomara el control del desarrollo de la suite en 2010. Un año más tarde, los desarrolladores originales de OpenOffice liberaron la primera versión estable de LibreOffice, la 3.3, para la cual se habían dedicado numerosos esfuerzos y recursos para limpiar y optimizar el código fuente.

A mediados de 2012 se limpió y optimizó el código al máximo, por lo que, para la rama 4.x de la suite, el objetivo principal era la refactorización del código. Y así ha sido. Hasta mediados de 2015 el código de la suite ha estado siendo refactorizado con el fin de separarse lo máximo posible de OpenOffice y poder seguir creciendo como una suite independiente.

Ahora, con la rama 5.x, los esfuerzos están puestos sobre una renovación de la interfaz principal. Esta nueva versión publicada hoy empieza a mostrar las primeras muestras del cambio de interfaz, aunque no será hasta más adelante cuando podamos ver, definitivamente, en qué se está convirtiendo la suite.

Desarrollo LibreOffice

Por el momento no se sabe cuándo acabará el desarrollo de la rama 5.x y el cambio de interfaz, ni tampoco cuáles serán los próximos cambios que se implementarán en la rama 6.x de esta excelente suite ofimática que, poco a poco, se va ganando la confianza de un mayor número de usuarios.

¿Has instalado ya esta nueva versión de LibreOffice? ¿Qué te parecen las novedades de la versión 5.2?

Fuente > The Document Foundation

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 04 Ago, 16 8:36

    parece lejano el ayer cuando no muchos sabian de el, y me refiero al usuario normal no ha los que se creen que saben mas que dios, Libre office ha mejorado mucho a mi opinion al punto de desinstalar Microsoft Office de mis equipos y mi mundo no se detuvo por eso, hay quienes si necesitan de MSO realmente, en mi caso a mi me basta con L.Office tanto para la universidad como en mi Trabajo.

    0