Borra los datos de las apps con Windows 10 Anniversary Update

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Una de las características principales de las aplicaciones universales de Windows 10 es que son muy parecidas en funcionamiento y estructura interna a las aplicaciones de los móviles. Sin embargo, con las versiones de Windows 10 vistas hasta ahora, hemos podido notar cómo Microsoft ha implementado estas aplicaciones de una forma un tanto rápida y desorganizada, dotando a los usuarios de muy poco control sobre estas aplicaciones y complicando ciertas acciones como, por ejemplo, el borrado de los datos y las configuraciones de una app Universal. Por suerte, con Windows 10 Anniversary Update esto empieza a cambiar.

Mientras que los sistemas Android y iOS permiten a los usuarios eliminar en segundos todos los datos de una app para volver a utilizarla desde cero, como recién descargada, en Windows 10 este proceso era bastante complicado, al menos hasta ahora. Con la nueva versión de Windows 10 Anniversary Update, los usuarios ahora pueden eliminar los datos de sus aplicaciones universales fácilmente desde el renovado menú de configuración de Windows 10.

A continuación os dejamos el enlace al manual donde explicamos cómo hacer esto.

Cómo restablecer las aplicaciones de Windows 10 Anniversary Update

Configuración avanzada App Windows 10 Anniversary Update - Restablecer datos

Como podemos ver, a partir de ahora, en vez de tener que desinstalar e instalar de nuevo la aplicación, podemos restablecer fácilmente todas sus opciones simplemente siguiendo los pasos del manual, ahorrando tiempo y tráfico de datos al no tener que borrar la aplicación y descargarla de nuevo desde la Windows Store.

Poco a poco cada vez más desarrolladores se suman a la moda de las Apps Universales para Windows 10, aplicaciones que, además de ser muy cómodas de instalar y utilizar, funcionan igual en cualquier dispositivo, ya sea un PC, una tablet e incluso un smartphone, siempre y cuando ejecuten Windows 10.

Si acabáis de actualizar a Windows 10 Anniversary Update os recomendamos visitar nuestra sección de manuales y trucos específicos para esta nueva versión de Windows 10.

Tutoriales Windows 10 Anniversary Update

Compártelo. ¡Gracias!