Aparecen problemas tras actualizar a Windows 10 Anniversary Update

Ayer ha empezado a llegar a todos los usuarios el nuevo Windows 10 Anniversary Update, la esperada actualización de este sistema operativo. Como ya hemos explicado en su momento, esta actualización llegará automáticamente a todos los usuarios que ya utilicen el sistema operativo a través de la plataforma Windows Update, sin embargo, si algún usuario no quiere esperar a que esto ocurra también puede forzarla manualmente tanto utilizando los asistentes de actualización de Microsoft como descargando la ISO del sistema operativo.

Tras empezar a recibir dicha actualización e instalarla, algunos usuarios han empezado a reportar fallos indicando que, tras finalizar la instalación, su sistema se ha empezado a quedar congelado aleatoriamente tras cargar el escritorio, impidiendo poder utilizar el sistema con normalidad. Algunos usuarios aseguran que el sistema se congela al segundo de arrancar y algunos que tarda varios segundos, incluso minutos, en ocurrir.

Este fallo no parece tener relación con apps de terceros, ya que los usuarios aseguran que ocurre lo mismo cuando intentan arrancar el ordenador en modo seguro, por lo que el responsable del fallo es alguna librería o función de la Anniversary Update, pero no se sabe más.

Acerca de Windows 10 Anniversary Update

Cómo solucionar los bloqueos de Windows 10 Anniversary Update

Por el momento Microsoft no ha confirmado ningún tipo de problemas con las actualizaciones, por lo que la solución, como en muchas otras ocasiones, viene por parte de los propios usuarios.

Algunos afectados aseguran que la mejor forma de solucionar estos problemas es creando una unidad de instalación de Windows 10 Anniversary Update con la herramienta Media Creation Tool y realizar una nueva actualización del equipo desde ella, sin perder los datos. De todas formas, desde SoftZone os recomendamos que, si tenéis oportunidad, aprovechéis para realizar una instalación limpia de Windows 10 Anniversary Update, especialmente los usuarios que lo llevan utilizando desde la primera versión de lanzamiento ya que, dos actualizaciones después, es fácil que haya quedado alguna configuración residual que pueda estar causando problemas.

Si Microsoft confirma los problemas con su actualización veremos un parche muy pronto, incluso si el número de afectados aumenta considerablemente es probable incluso que la compañía retire la actualización hasta encontrar la solución al problema, aunque, como hemos dicho, por el momento nada de esto está confirmado.

¿Has instalado ya la nueva actualización de Windows 10 Anniversary Update? ¿Has tenido algún problema durante el proceso de actualización o después de él?

Quizá te interese: