Evita fallos en el disco duro con el nuevo HDD Guardian 0.7.0

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Cada vez guardamos más datos en los discos duros, tanto internos como externos, confiando en que estos no van a fallar y no vamos a poder nuestros datos, sin embargo, no es raro ver cómo los discos duros, especialmente una vez alcanzado cierto tiempo de uso. Generalmente, los discos duros cuentan con un sistema de detección y prevención de errores interno, conocido como SMART, aunque para poder acceder a estos datos es necesario utilizar herramientas especiales como smartctl, unidas con interfaces como HDD Guardian, que nos permitan comprenderlos y saber cuándo un disco duro está dando señales de un fallo inminente, para poder evitar un desastre.

HDD Guardian es una interfaz gráfica para smartctl, una herramienta para recopilar datos SMART de los discos duros, gracias a la cual vamos a poder tener controlado de forma sencilla el estado de salud de nuestros discos duros y adelantarnos a posibles fallos que puedan aparecer, evitando así la pérdida inesperada de los datos que guardamos en ellos.

Algunas de las principales características de HDD Guardian son:

  • Una interfaz clara para ver a simple vista la temperatura, el estado de salud y los sectores defectuosos de cada disco duro.
  • Añade en la barra de tareas un icono para monitorizada cada uno de los discos duros conectados al PC. Este icono cambia de color si existe algún error.
  • Muestra información identificativa sobre los discos duros.
  • Permite controlar el SMART y recopilar información de él.
  • Cuenta con tests propios para comprobar el estado de salud de los discos duros.
  • Es compatible con memorias USB.

Hace algunas horas, el responsable de esta herramienta ha liberado una nueva versión, la 0.7.0, que llega con importantes mejoras y novedades con las que poder seguir mejorando la detección y prevención de errores inesperados. Entre estos cambios, podemos destacar el uso de .NET Framework 4.5 para funcionar, una interfaz renovada más agradable y sencilla de comprender y nuevos tests y algoritmos para la detección de errores de manera que se puedan prever los errores con más anticipación y con menor tolerancia a errores.

HDD Guardian 0.7.0

El programa HDD Guardian es totalmente gratuito y de código abierto, por lo que podemos descargarlo sin coste alguno desde el siguiente enlace. Sin duda, una aplicación que no debe faltar en cualquier ordenador ya que, probablemente, nos ayude a detectar posibles fallos en nuestro disco duro antes de que ocurra la desgracia.

¿Qué te parece HDD Guardian? ¿Conoces o utilizas otras herramientas similares para la detección prematura de fallos y errores en los discos duros?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 02 Ago, 16 18:05

    Esta recomendación me viene de perlas porque ayer me encontré con que el disco tenía varios errores pendientes, así que necesitaba un programa para monitorizar su estado y seguir su evolución durante los próximos días.

    0
  2. Anónimo 02 Ago, 16 21:21

    Gracias por esta recomendación. Siempre muy acertados.

    0
  3. Anónimo 02 Ago, 16 22:50

    Ojo el usar este tipo de herramientas a modo grafico tambien estresa al disco duro y desgasta en caso se use muy seguido e iindiscriminadamente
    Siempre es recomendable tener un disco aparte donde ya deberia estar una copia”BackUp” con los datos o archivos importantes y que NO se deben tomar como un gasto ya que en un futuro nos sale mas caro llevar al servicio tecnico para tratar recuperar algo importante del disco y ademas terminar comprando uno nuevo (tre veces el gasto de un disco + mano de obra)

    0
    1. Anónimo 02 Ago, 16 23:08

      Explicación mas simple; cuando uno escribe con lápiz sobre una hoja puede luego borrar con la goma y volver a escribir sobre esta, pero hacer muchas veces esto desgasta la sección de la hoja donde se escribió y termina por agujerearse, que seria algo parecido alo que pasa con un disco duro después de un buen tiempo. Moraleja; es mejor prevenir que gastar mas, huiiii..

      0