Rambox, una aplicación para centralizar todos los clientes de mensajería

Escrito por Rubén Velasco
Mensajería instantánea

Uno de los usos más frecuentes de Internet es la mensajería instantánea, la capacidad de comunicarnos con otras personas en tiempo real. La gran variedad de plataformas de mensajería que existen hoy en día nos obligan a utilizar varias cuentas a la vez, cada una con una aplicación diferente, lo que en ocasiones puede llegar a ser confuso, en incluso molesto. Por suerte, existen aplicaciones desarrolladas para centralizar estas principales plataformas de mensajería instantánea en un único lugar de manera que podamos tenerlas todas a mano desde una única interfaz, como es el caso de Rambox.

Rambox es una aplicación gratuita y de código abierto desarrollada para agrupar los principales servicios de mensajería instantánea y correo electrónico en un solo lugar. Gracias a esta aplicación, los usuarios que trabajan a diario con varios clientes de correo electrónico y de mensajería instantánea podrán tener centralizadas todas sus cuentas en una única aplicación en lugar de tener que utilizar varias aplicaciones, una para cada cuenta, ahorrando tiempo y recursos en el sistema.

Rambox es compatible con un gran número de servicios de mensajería, entre los que podemos destacar WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, Hangouts, Telegram, Gmail, Outlook, Steam y Tweetdeck, entre otros muchos.

Mensajería Rambox

Las principales características de Rambox son:

  • Notificaciones nativas si el servicio de mensajería es compatible.
  • Sincroniza su configuración con todos los demás ordenadores gracias a su login propio basado en Auth0 y Firebase.
  • Podemos bloquear la aplicación durante un periodo de tiempo determinado.
  • Modo “no molestar”, para no recibir notificaciones.
  • Además de los servicios vistos anteriormente, es posible añadir servicios de mensajería personalizados.
  • Nos permite reordenar nuestros clientes de mensajería y agruparlos.
  • Se ejecuta desde la bandeja del sistema en segundo plano, pudiendo tener siempre a mano el programa sin que nos moleste.

Cómo funciona Rambox

Como hemos dicho, Rambox es una aplicación gratuita y de código abierto, y es compatible con Windows, Linux y macOS. Podemos descargar la versión más reciente desde su página web principal. Una vez descargada la aplicación la ejecutamos y, tras unos segundos de instalación, podremos ver la interfaz principal.

Rambox - principal

Para añadir cuentas al programa, lo único que debemos hacer es pulsar sobre su correspondiente icono y, una vez cargue el servicio, iniciar sesión en la página que nos aparece.

Rambox Telegram

Esta aplicación hace uso de los WebView oficiales de los clientes de mensajería, por lo que el inicio de sesión y todos los datos se intercambian directamente con el servidor de la plataforma de mensajería (Skype, WhatsApp, etc), y en ningún momento los desarrolladores de Rambox tienen acceso a los datos.

Como podemos ver una aplicación muy útil gracias a la cual vamos a poder tener centralizados todas nuestras cuentas de mensajería, evitando confusiones y sin tener que depender de varias aplicaciones al mismo tiempo, todo bien ordenado en pestañas.

¿Qué te parece Rambox? ¿Conoces otras aplicaciones similares?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 01 Ago, 16 1:00

    Es igual de buena que franz !

    0
  2. Anónimo 01 Ago, 16 1:00

    Igual de buena que franz!

    0