Último día para actualizar a Windows 10 de forma gratuita

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
3

Hace ya un año desde que Microsoft lanzó la primera versión de Windows 10, su último sistema operativo. Durante este primer año, la compañía ha ofrecido a los usuarios que tuvieran una licencia de una versión anterior, por ejemplo, Windows 7 o Windows 8.1, actualizarla al nuevo Windows 10 de manera que pudieran utilizar el nuevo sistema operativo de forma gratuita, sin embargo, esta promoción era temporal, tal como hemos ido recordando a lo largo de este año, y, como era de esperar, ha llegado a su fin.

Hoy, 29 de julio de 2016, es el último día en el que los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 pueden actualizar de forma gratuita al nuevo Windows 10. Tras un largo año de notificaciones e intentos forzosos por parte de Microsoft para que los usuarios de las versiones antiguas de Windows actualicen a esta nueva versión, la promoción llega a su fin. A partir de mañana, los usuarios que quieran actualizar sus licencias tendrán que pasar por caja, lo que probablemente signifique que Microsoft dejará de mostrar agresivos mensajes de actualización a todos los usuarios que han decidido permanecer en Windows 7 o Windows 8.1.

Si aún no estamos listos para utilizar Windows 10 pero queremos dejar nuestra licencia preparada para un futuro, os recomendamos seguir la siguiente guía donde explicamos cómo instalar la actualización, actualizar la licencia y volver a nuestro sistema operativo anterior para seguir utilizándolo sin problemas unos meses o años más.

Como conseguir Windows 10 gratis sin necesidad de instalarlo definitivamente

Por el momento no se sabe si Microsoft establecerá un precio especial para los usuarios que quieran actualizar sus licencias más adelante, aunque, de no ser así, los precios de las nuevas licencias de Windows 10 serán de 129 dólares por la versión Home y 199 dólares por la versión Pro.

Windows 10 Anniversary Update está a la vuelta de la esquina

Windows 10 deja de ser gratuito para los usuarios con una licencia, aunque esta no es la única novedad preparada para este sistema operativo. La semana que viene, concretamente el próximo 2 de agosto, se libera la esperada actualización Anniversary Update, primera parte del proyecto Redstone y que incorporará a este sistema un gran número de mejoras y nuevas características con el fin de continuar creciendo y ganando cuota de mercado frente a Windows 7, actual sistema operativo líder.

La actualización a Windows 10 Anniversary Update será obligatoria y llegará a todos los usuarios a través de Windows Update. Además, como es obvio, será gratuita.

A partir del lanzamiento de esta nueva versión, la compañía centrará su trabajo en la próxima actualización, Redstone, de la cual por el momento no se conocen los detalles, pero se estima que su llegada será en primavera de 2017, siendo la actualización que convertirá a Windows 10 en un sistema operativo maduro, tal como debería haber sido desde el principio pero que, por falta de tiempo, no lo fue.

¿Has actualizado tu licencia del sistema operativo a Windows 10 en el último momento?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 29 Jul, 16 10:44

    ¡Uf! No se si voy a poder soportar el suspense.
    Vamos, emergencia nacional.
    😛

    0
    1. Anónimo 29 Jul, 16 22:41

      ja, ja, que buena esa..
      ahora veremos mañana gente por las calles como en la pelicula” la guerra de los mundos” cuan tios con sus smartphone y “pokemon GO” pero buscando Cupones virtuales para tener windwos 12 gratis!. ja, ja, JA..

      0
  2. Anónimo 30 Jul, 16 17:10

    Ya era hora de que terminara el plazo, al menos nos dejaran de dar la paliza con el tema de actualizarse al Win 10.

    0