Protege tu conexión con estos DNS centrados en la seguridad

Escrito por Luis Torroba
Herramientas del Sistema
4

Los servicios DNS tienen múltiples funciones. Permiten filtrar contenidos, tener protección contra Botnets, bloquear la publicidad, corregir erratas de URL, etc. Sin embargo, hoy vamos a hablar de aquellos relacionados con la seguridad, que nos permiten protegernos del malware, así como de bloqueos o de suplantación de identidad. Estos son los mejores que podemos encontrar actualmente.

Como Secure DNS

Es gratuito y sencillo de usar para cualquier persona. De hecho, está preconfigurado para bloquear sitios web dañinos, como los que contienen malware, spyware o son claros intentos de estafa. Además, ofrece un servicio más inteligente y más rápido que la competencia, por lo que estamos hablando del mejor de todos los DNS gratuitos. Eso sí, Comodo también vende servicios de DNS autorizados para sitios webs, certificados SSL, servicios de correo electrónico seguro y antivirus, entre otras muchas soluciones de seguridad. Lo puedes descargar pinchando aquí.

Comodo DNS

FoolDNS

Este DNS ofrece servicios gratuitos y de pago, aunque para un uso personal no es necesario contratar un servicio de suscripción. Está diseñado principalmente para bloquear el seguimiento en línea, perfiles y anuncios, pero también bloquea el malware y los sitios de phishing. Lo puedes descargar de forma totalmente gratuita pinchando aquí.

Internet GreenTeam

Muy parecido al FoolDNS ya que ofrece tanto servicios de pago como gratuitos. Como hemos dicho antes, para el uso personal en el hogar es suficiente con utilizar los servicios gratis. Su servicio libre preconfigurado bloquea automáticamente el malware y el phishing, los anuncios y el contenido para adultos, incluyendo los sitios agresivos, violentos y relacionados con las drogas. Además, se puede personalizar el filtrado de contenidos para elegir entre los tres niveles de protección predefinidos y 47 categorías predefinidas, pudiendo además crear listas blancas y negras personalizadas. Obviamente, Internet GreenTeam ofrece muchas más posibilidades y un servicio mucho más seguro pagando. Lo puedes descargar pinchando aquí.

Internet GreenTeam

Norton DNS

Con Norton DNS tendremos tres servidores DNS preconfigurados totalmente gratis.  El primero es el más básico y tiene que ver con la seguridad. Bloquea automáticamente el malware, el phising y los sitios de estafa. Con el segundo protegeremos el acceso a sitios inseguros y además con contenido pornográfico, mientras que el tercero suma también aquellos sitios con contenido para adultos pero también relacionados con la violencia, el alcohol, las drogas o los juegos de azar. Lo puedes descargar gratis pinchando aquí.

OpenDNS

Este es uno de los servicios más populares que están en la red y, como la mayoría, ofrecen servicios de pago y gratuitos. Como hemos dicho antes, para el uso personal en el hogar tendremos suficiente con el servicio gratuito de OpenDNS. El servicio más básico que ofrece se llama Enhanced DNS que se proporciona a través de las direcciones DNS principales de la compañía y está preconfigurado para bloquear el malware y sitios de phishing. Lo puedes descargar de forma gratuita pinchando aquí.

Open DNS

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 27 Jul, 16 21:16

    Ojo con varios detalles en lo que a este artículo respecta. A ver…

    – GreenTeam, FoolDNS y algun otro similar todos tienen la misma pega, la velocidad de resolución desde España es sensiblemente mas lenta que otros, y no tienen un montón de servidores por todo el mundo, asi que debido a eso se desaconseja su uso.

    – Comodo SecureDNS no es la mejor protección antimalware y aparte muchas veces no logras pasar el bloqueo cuando de una falsa alarma se refiere, tambien tiene la pega que tiende a ser algo lento en resolución.

    – Norton Connect Safe es la mejor protección antimalware, ademas el servicio DNS lo da Neustar que es una empresa muy conocida en el sector, con unos seis o siete datacenters en Europa. De un tiempo a esta parte tiene una pega, en resolución normal va bien pero cuando se produce una pagina de bloqueo por malware o url no encontrada tiende a ser lento, muchos segundos.

    – OpenDNS no da protección antimalware, solo es filtrado parental y como mucho bloqueo de webs de spam y adware. La protección antimalware esta en su servicio de pago Umbrella.

    Y un detalle a tener muy en cuenta, de todos estos el unico que soporta geolocalizacion ECS para enrutar al servidor mas proximo a nosotros en el caso de webs alojadas en servidores Akamai/CDN es OpenDNS, el resto nos enrutaran al servidor mas proximo al datacenter al que nos enrute, es decir, nos llevaria a servidores de centroeuropa o reino unido. Google DNS tambien soporta ECS.

    Y no se me ocurre nada mas, creo que esto es todo.

    0
  2. Anónimo 28 Jul, 16 15:24

    Confío hace años en Comodo Secure DNS , muy satisfecho y seguro en la navegación diaria… Saludos gente de softzone.es

    0
    1. Anónimo 31 Jul, 16 11:30

      tenes razon anda mucho mejor con ese, muchas gracias por la data

      0
  3. Anónimo 28 Jul, 16 19:30

    Mi prioridad es la velocidad, por eso yo uso el dns PuntCat aquí cerca de Barcelona y la verdad que se nota mas rápido el internet.
    En si los dns diseñados a seguridad no es que sea lo mejor para navegar con seguridad, no digo que no sea una capa mas de seguridad pero para ello prefiero el filtro web de Avira llamado Avira Browser Safety en modo de extensiones para los navegadores que en mi opinión es una de las mejores protecciones web que hay.

    0