Microsoft actualiza Word 2016 con importantes novedades

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Office es la suite ofimática desarrollada por Microsoft que, a lo largo de los años, ha llegado a ser la herramienta de productividad más utilizada en todo el mundo, tanto a nivel doméstico como en entornos empresariales. Para poder seguir liderando el mercado y no dejar que las alternativas libres y gratuitas le quiten cuota de mercado, esta debe actualizarse periódicamente con el fin de ser superior a sus rivales tanto en funcionalidades como en estabilidad, rendimiento y seguridad. Por ello, hace algunas horas, Microsoft ha lanzado una gran actualización de su suite ofimática, concretamente para el procesador de textos Word 2016, que incorpora mejoras y nuevas funciones.

Por lo general, estamos acostumbrados a ver cómo todos los meses Microsoft actualiza sus productos de software mejorando errores tanto de seguridad como de rendimiento y estabilidad, sin embargo, no es muy habitual ver actualizaciones centradas en añadir nuevas funciones y características a sus productos ya existentes.

Coincidiendo casi con el lanzamiento de Windows 10 Anniversary Update, hace algunas horas Microsoft ha liberado una nueva actualización de su suite Office que, además de solucionar algunos pequeños problemas de la suite, añade una nueva herramienta pensada para facilitar la escritura de los trabajos de investigación y una nueva forma de destacar las frases incoherentes en el procesador de textos Word 2016.

Novedades incluidas en la gran actualización de Microsoft Word 2016

Una de las novedades más importantes de esta gran actualización de Office es una nueva herramienta especialmente pensada para facilitar la labor de escribir trabajos de investigación. Esta característica hace uso del “Knowledge Graph” de Bing para mostrar todo tipo de información en una barra lateral de Word 2016, facilitando tanto la búsqueda como el correcto formato y las referencias de cualquier trabajo de investigación.

word 2016 - researcher

Otra de las novedades que se han incluido en esta actualización es un nuevo asistente de escritura que nos ayuda a que nuestros documentos sean más precisos y profesionales. Gracias a él, vamos a poder ver una serie de advertencias cuando las frases no sean del todo correctas, sean redundantes o utilicemos palabras demasiado complejas, recomendándonos alternativas. Además, a finales de año Microsoft tiene previsto mejorar aún más el editor siendo capaz de detectar frases incoherentes y mostrar una serie de recomendaciones al mismo tiempo.

word 2016 - mejoras en editor

A partir de ahora, los subrayados de Microsoft Word 2016 podrán ser de 3 tipos:

  • Rojo: Faltas de ortografía.
  • Azul: Errores gramaticales.
  • Dorado: Errores de estilo.

Esta nueva gran actualización ya se encuentra disponible para los suscriptores de Office 365, aunque, según ha confirmado la compañía, también llegará al resto de usuarios muy pronto, aunque no hay fecha concreta para ello.

¿Qué te parecen estas novedades en Microsoft Word 2016?

Quizá te interese:

Fuente > Blog Office

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 28 Jul, 16 8:30

    No se puede negar que “Microsoft Office” es uno de los mejores en su rama, pero para un usuario Standar como yo; que no necesita tada esa armamentista de granadas, cohetes o bombas nucleares, me basta y sobra “LIBRE OFFICE” que uso ya hace 2años muy satisfecho, y mencionar que mi equipo esta mas liviano despues de desinstalar “Microsoft office”original No pirata (instalacion personalizada).
    En 2dias me llega mi nuevo disco de 2Terabyte y voy a hacer un “Dual-Boot” que ya tengo en el Disco anterior con w7 y Lubuntu, pero que voy a ampliar con 3 distros mas de “Linux”, Aclaro que ya probe w8, 8.1 y win10; pero los desinstale y me quedo con mi windows7, para mi el mejor.

    0
    1. Anónimo 28 Jul, 16 10:33

      Hola, Solo es mi humilde opinión: Para que necesitas varias distros de linux en maquina física? Yo tengo Windows 10, Ubuntu y Mac OS X El Capitan en maquina física, pero para distros de Linux y versiones de Windows uso maquinas virtuales, a día de hoy con la virtualizacion por hardware funcionan a la perfección, ademas de poder trabajar con varias a la vez y sin tener que reiniciar. Haces una copia de cada una y si pasa algo gordo las remplazas. Solo mi humilde opinión. Un saludo! 😉

      0
  2. Anónimo 29 Jul, 16 3:33

    Como dice mi abuela pa que pedis tanto si comes tan poquito; es algo que hace mi sobrino de 6años y siempre termina dejando la mitad del plato, y pasa con la m,ayoria de users que saben que no usaran ni la mitad de lo que trae M.Office pero siguen como automatas comprando cada 3ños la nueva verson de moda, por mi parte solo usaba MSOffice-2007 hasta que cambie de equipo en 2012 que tenia preinstalado Office2010 el cual uso hasta hoy pues consume menos recursos que los actuales MSO-2013y2016, es cuestion de cada uno analizar si necesita o no tanta cosa.

    0