Controla siempre tu navegador predeterminado con Browser Chooser

Escrito por Rubén Velasco
Navegadores
0

Una de las configuraciones básicas que solemos hacer al configurar un ordenador nuevo es configurar nuestras propias aplicaciones por defecto de manera que cuando abrimos un archivo este lo haga con una aplicación concreta. Esto, por lo general, suele funcionar bien, sin embargo, es muy común ver cómo en algunas ocasiones estas aplicaciones predeterminadas se modifican, haciendo que Windows abra los archivos con otras aplicaciones por defecto, algo que, generalmente, suele ser bastante molesto. Para acabar con este problema tenemos Browser Chooser.

Browser Chooser es una aplicación gratuita y de código abierto que nos ayuda a controlar qué navegador, de todos los instalados, es el encargado de ejecutar cada tipo de archivo diferente. La aplicación además es portable, por lo que no necesitaremos instalarla en nuestro sistema, basta con descargarla desde su página web principal y ejecutarla para ver su ventana principal.

Browser Chooser

Como podemos ver, el programa identificará todos los navegadores instalados en nuestro sistema y nos los mostrará por iconos. Si pulsamos sobre uno de ellos se abrirá automáticamente el navegador web seleccionado. De esta forma podemos tener siempre a mano todos nuestros navegadores web en un lugar centralizado en lugar de depender de varios iconos de acceso directo.

A nivel básico, el programa es muy sencillo, aunque podemos ir mucho más allá con él y dotarle de mucha más funcionalidad.

Browser Chooser es una aplicación muy versátil y personalizable

Una de las opciones más interesantes de Browser Chooser es la posibilidad de configurar la aplicación como un navegador predeterminado. Así, siempre que vayamos a abrir un archivo asociado con el navegador web nos aparecerá la interfaz de este programa y podremos elegir con un clic el navegador con el que abriremos dicho archivo.

Además, si pulsamos sobre el botón de “Options” podremos abrir el menú de configuración desde donde vamos a poder, por ejemplo, reordenar los iconos de la interfaz principal o eliminar aquellos navegadores que no vayamos a usar.

Lista Navegadores Browser Chooser

También es posible configurar una serie de parámetros de manera que cuando vayamos a acceder a una URL concreta esta se abra automáticamente con uno de los navegadores establecidos. Además, es compatible con caracteres comodines, como * de manera que podemos crear un filtro Auto-URLs de manera que todas las direcciones, por ejemplo, que contengan *youtube* puedan

URLs por defecto Browser Chooser

Como podemos ver, una aplicación muy sencilla de utilizar gracias a la cual vamos a poder tener un mayor control sobre todo lo relacionado con los navegadores web predeterminados y pudiendo elegir si queremos utilizar uno u otro en función del día que tengamos o de la web que vayamos a visitar.

Además, la aplicación no es intrusiva en el sistema ni realiza grandes cambios, por lo que nuestro sistema es totalmente seguro.

¿Qué te parece Browser Chooser?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!