Confirman el regreso de FRAPS, ahora compatible con Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Una de las formas de comprobar el rendimiento de un determinado hardware al ejecutar ciertas tareas, como un juego, es llevando a cabo una medición de los FPS. Steam, por ejemplo, cuenta con una herramienta nativa que nos permite tener siempre a la vista en tiempo real los FPS con los que se está ejecutando un determinado juego, sin embargo, no ofrece demasiadas opciones de análisis más allá, por lo que los usuarios más avanzados han estado utilizando desde hace tiempo otras aplicaciones más avanzadas, como FRAPS, para poder medir cómodamente el rendimiento del PC.

FRAPS es una de las aplicaciones imprescindibles para todo jugador de PC. Esta aplicación nos permite visualizar en todo momento, en una de las esquinas de la pantalla, los FPS del juego que tenemos abierto en ese momento, algo muy útil para todos los usuarios que quieran realizar comparativas de rendimiento con diferente hardware o configuraciones gráficas. Además, esta aplicación también permite tomar capturas de pantalla del juego en cuestión e incluso grabar la pantalla.

La última versión de FRAPS, la 3.5.99, fue lanzada hace más de 3 años, lo que dio a pensar a muchos de sus usuarios que los desarrolladores la habían abandonado, sin embargo, de sorpresa, Beepa, la compañía responsable del proyecto, ha anunciado una nueva actualización de la herramienta, concretamente la 3.6, que llegará en breve a todos los usuarios.

Por el momento no hay una fecha concreta para la disponibilidad de esta versión aunque no debería tardar mucho en llegar. Además, los responsables han asegurado que las novedades van a ser mínimas, por lo que, además de añadir soporte para el nuevo Windows 10, no veremos muchas más novedades más allá de la corrección de errores.

FRAPS 3.5.99

FRAPS 4 puede suponer el renacimiento de la aplicación

Por el momento, la única novedad relevante de FRAPS 3.6 será el soporte para Windows 10, ya que no se ha hecho mención a las aplicaciones universales, a DirectX12 ni a Vulkan, sin embargo, es posible que antes de fin de año sí que recibamos una nueva versión de esta herramienta que incluya tanto estas grandes mejoras como otras muchas, demostrando a todos los usuarios que la herramienta no está muerta y que aún tiene mucho que ofrecer, tanto a usuarios avanzados como a aficionados.

Tras el abandono de FRAPS, muchos usuarios migraron a otras aplicaciones como FCAT, una aplicación avanzada pero que necesita también un hardware relativamente avanzado para funcionar correctamente. Ahora, con el renacimiento de FRAPS es posible que los usuarios vuelvan a sus orígenes y vuelvan a hacer uso de esta aplicación para analizar el rendimiento de sus gráficas.

Desde SoftZone estaremos pendientes a cualquier posible novedad sobre FRAPS y, si no queréis esperar al lanzamiento de la versión 3.6, podéis descargar la actual 3.5.99 desde el siguiente enlace.

¿Qué te parece el regreso de FRAPS?

Quizá te interese:

Fuente > Overclock 3D

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 26 Jul, 16 10:43

    Cada vez son más desarrolladores los que están viendo con buenos ojos lo que les ofrece Windows 10.
    La UWP llegará, como llegarán el resto, el potencial de Xbox’s, tablets, Pcs y móviles, sean mucho o pocos suman también, es un nicho de mercado que ya no deja indiferente a nadie por poco trabajo más de código.

    0