Llega el nuevo MemTest86 7.0 capaz de detectar más errores de RAM

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Los fallos de hardware son una de las principales razones por las que un ordenador puede funcionar mal o generarnos pantallazos azules. Por desgracia, el funcionamiento de una pieza de hardware no es binario (o funciona o no), sino que puede funcionar aparentemente y, de vez en cuando, o bajo ciertas circunstancias, causar estos errores en el sistema, siendo muchas veces muy complicado dar con la causa de un problema, salvo que utilicemos aplicaciones especiales como MemTest86.

MemTest86 es una aplicación desarrollada especialmente para permitir a usuarios y profesionales probar el estado de la RAM, del chipset y del procesador y detectar posibles fallos tanto físicos en la memoria como de configuración, por ejemplo, tras haber hecho overclock. Cuando ejecutamos esta herramienta, automáticamente empieza a escribir una serie de patrones de prueba en cada dirección de la memoria y, tras ello, comprueba los datos en busca de errores. Un test completo de memoria puede durar varias horas, tiempo durante el cual se lanzan un total de 13 tests, cada cual más sensible y agresivo que el anterior.

Hace algunas horas, los responsables del desarrollo de MemTest86 han liberado una nueva versión de la herramienta, alcanzando así la versión 7.0. Las principales novedades incluidas en esta versión son:

  • Los tests se realizan en el modo CPU en paralelo, siempre y cuando lo permita la UEFI, mejorando el rendimiento.
  • Los nuevos algoritmos de las pruebas pueden interferir en los resultados, siendo la aplicación más sensible a errores.
  • En la versión Site, es capaz de hacer uso del arranque PXE para ejecutarse a través de la red local y guarda los informes en un servidor.
  • Ofrece a los usuarios mayor control sobre los tests, por ejemplo, permitiendo qué CPU habilitar cuando se analizan sistemas multiprocesador.
  • Se ha mejorado la pantalla principal de la plataforma.
  • La descripción del hardware ahora muestra la velocidad efectiva de la RAM que, al ser DDR, es el doble de la velocidad de reloj.

Por último, como era de esperar, también se han corregido pequeños errores detectados en la versión anterior (liberada hace 5 meses) y se ha añadido compatibilidad con el hardware más moderno.

memtest86 mainmenu

MemTest86 7.0 es una aplicación gratuita, y podemos descargarla desde su página web principal. Además, también podemos comprar la versión Pro por 39 dólares que cuenta con una serie de funciones adicionales y la versión Site, especialmente pensada para grandes infraestructuras (la que es compatible con el arranque PXE) por 2490 dólares.

MemTest86 funciona perfectamente tanto desde un CD como desde una memoria USB, y es capaz de analizar el hardware del sistema independientemente de que nuestro sistema operativo principal sea Windows, Linux o macOS.

*No debemos confundir esta aplicación con MemTest86+, la versión gratuita y de código abierto.

¿Qué te parece la nueva versión de MemTest86?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 24 Jul, 16 6:54

    exactamente buena aclaracion, no cinfundir con la version cragtis de codigo abierto. hace años luz que no uso este mismo, cuando lo ejecutaba desde un liveCD o USB con Hirens bootCD, en fin ahora que uso solo Linux ni me acordaba de esta aplicacion, pero haber si me animo y la pruebo. Nooo

    0