Mozilla empezará a bloquear Flash a partir de agosto

Los últimos años están siendo bastante duros para Adobe, sobre todo si tenemos en cuenta que Flash, anteriormente su bien más preciado, está siendo retirado por prácticamente todas las grandes empresas del mundo. La última en anunciar su bloqueo ha sido Mozilla, que ya ha confirmado que a partir de agosto los usuarios únicamente podrán ver contenido Flash si este es considerado relevante.

Este nuevo golpe supondrá un paso más hacia la desaparición de este plugin que la propia Adobe ya recomendó no usar en diciembre del año pasado. Sin embargo, sigue habiendo millones de páginas web que lo usan y por tanto sigue siendo un peligro para los usuarios, ya que Flash no consigue parar la sangría de agujeros que se descubren cada cierto tiempo.

Es por eso que Mozilla ha decidido que empezará a bloquear el contenido Flash no esencial para la experiencia del usuario a partir de agosto de este mismo año. Con ello esperan reducir los bloqueos y fallos relacionados con el plugin hasta en un 10%. Además, gracias a esta medida los usuarios estarán más seguros, la batería durará más, las páginas cargarán más rápido y la respuesta del navegador será mucho mejor, siempre según la propia Mozilla.

Errores de Flash en Firefox de Mozilla

Nuevos planes de Mozilla para 2017

El bloqueo de los contenidos no esenciales de Flash para agosto de este mismo año únicamente será el primer paso que tiene que llevar a la desaparición por completo de Flash en internet. De hecho, también han dicho que a partir de enero de 2017 irán un paso más allá y todos los contenidos de Flash serán bloqueados, por lo que solo se podrán activar si el usuario pincha en ellos. Esto debe suponer el golpe definitivo para Adobe y el momento en que las webs deban de cambiar de plugin, ya que no es solo Mozilla la que lo está implementando.

Además, van a intentar que estas webs que hoy en día todavía utilizan o Flash o Silverlight de Microsoft se pasen a HTML 5 gracias un servicio de asesoría que van a poner en marcha. No quieren dejar tirado a nadie, por lo que aunque van a obligar a las webs a cambiar de plugin, quieren ayudar en este cambio en lo que puedan para que no sea traumático para nadie.

La seguridad de los usuarios es esencial y precisamente por eso, aunque este movimiento pueda ser radical, es totalmente necesario para que Flash pase a mejor vida.

¿Qué os parece?

Quizá te interese…