Google Chrome 52 ya se encuentra disponible

Escrito por Luis Torroba
Navegadores

La nueva versión del navegador de los de Mountain View ya está a disposición de todos los usuarios que la quieran descargar. Esta viene con novedades interesantes que tienen que ver con un nuevo diseño para macOS y con la integración de Chromecast. Además, la tecla de retroceso ya no cumple con la función que siempre había tenido en Chrome.

Después de unos meses en versión beta, Google Chrome 52 ya se encuentra en su versión final y estable, por lo que cualquier usuario puede descargar la actualización desde la web o desde su propio navegador, como se ha hecho siempre.

Y como siempre también, esta nueva versión del navegador de Google trae algunas novedades que gustarán mucho y otras que quizá no gusten tanto. La que seguro que sí será aprobada por los usuarios tiene que ver con Chromecast. Ahora ya no será necesario contar con la extensión de Cast para enviar el contenido al dispositivo. Con la incorporación del screen mirroring con Chromecast y Hangouts solo habrá que pinchar el botón derecho en cualquier sitio y pulsar en enviar. Automáticamente se enviará el contenido al dispositivo elegido.

Cast en Google Chrome

También aparece en el menú del navegador, incluso en YouTube aparece un icono nativo para enviar el vídeo al Chromecast sin necesidad de software adicional.

Enviar a Chromecast desde Google Chrome

YouTube Google Cast nativo

El botón de retroceso cambia en Chrome

Hasta ahora, cuando pulsábamos el botón de retroceso en Google Chrome volvíamos a la página anterior. Esto provocaba que, algunas veces, cuando estábamos rellenando un formulario y nos pasábamos de frenada a la hora de borrar lo que habíamos puesto, el navegador entendía que queríamos volver a la pagina anterior y perdíamos todo lo que habíamos escrito en el formulario. Para evitar eso, ahora deberemos pulsar la tecla ALT+ la tecla de retroceso para que el navegador entienda que queremos volver a la página anterior.

Por último hay que decir que ahora Material Design, el nuevo diseño de varios productos de los de Mountain View, ha llegado a la nueva versión de Chrome para macOS. Así, los usuarios de Apple tendrán un diseño muy parecido al de los demás sistemas operativos, aunque se puede desactivar a través de http://flags/#top-chrome-md.

Además de estas novedades, Google Chrome 52 trae consigo 48 parches para 48 agujeros de seguridad, aumentando así la seguridad de un navegador que ya de por si era bastante seguro. Como suele ocurrir siempre, y esta no es una excepción, Google ha pagado a usuarios por encontrar estos agujeros de seguridad, en una práctica cada vez más extendida y que sale rentable, ya que la empresa solo paga en función de los resultados.

Quizá te interese…

Fuente > ADSLZone.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Anónimo 21 Jul, 16 16:05

    ¿Hay alguna manera de volver a poder utilizar la tecla RETROCESO para ir a la página anterior?…. es que la uso mucho y me han jodido vivo.
    Gracias.

    0
    1. Rubén Velasco 21 Jul, 16 17:59

      Buenas.

      Que nosotros sepamos no, no se puede. Si mucha gente lo usaba, seguro que alguien saca una extensión para ello.

      Saludos.

      0
    2. Luis Torroba 21 Jul, 16 17:59

      En principio no hemos encontrado ninguna manera. Únicamente está la opción de no actualizar, aunque claro, es peligroso.

      Un saludo

      0
  2. Anónimo 21 Jul, 16 19:43

    He actualizado y no sale ninguna opcion de enviar

    0
    1. Rubén Velasco 22 Jul, 16 7:10

      Buenas. Comprueba que la versión descargada es la 52. La opción de enviar se encuentra en el menú que aparece al pulsar el en botón con forma de hamburguesa, a la derecha de la barra de direcciones, entre “Imprimir” y “Buscar”.

      Saludos.

      0
      1. Anónimo 22 Jul, 16 8:37

        También he actualizado a la versión 52 y no tengo la opción de enviar.

        0
        1. Rubén Velasco 22 Jul, 16 14:14

          Hemos añadido una imagen con la opción “Enviar”. Es muy raro que no salga a todo el mundo. Probad si aparece con, al menos, un Chromecast al alcance.

          También probad si os sale el botón de “Cast” en Youtube, junto al botón de pantalla completa de un vídeo.

          0
          1. Anónimo 22 Jul, 16 16:22

            Tengo un chromecast a 1m y con youtube me sale la opcion de cast pero no la de enviar que dice en el articulo

            0
          2. Anónimo 22 Jul, 16 16:25

            si me sale la opcion de cast en youtube pero no la de enviar

            0
          3. Rubén Velasco 22 Jul, 16 16:37

            Pues lo único que se me ocurre es que Google lo esté liberando a los usuarios progresivamente, aunque aun así sí que es algo raro…

            0
      2. Anónimo 22 Jul, 16 16:19

        gracias por tu contestacion pero a mi no me sale ningun boton de esa forma

        0
    2. Anónimo 23 Jul, 16 21:44

      Yo tengo esa opción activa desde hace un par de versiones de Chrome. Basta con escribir chrome://flags , habilitar la opción Router multimedia y reiniciar el navegador.

      0
      1. Anónimo 24 Jul, 16 18:02

        Muchas gracias, así si funciona

        0
  3. Anónimo 20 Ago, 16 18:35

    Hola desde que se actualizó a Chrome 52 en mi MacBook Pro con OS X El Capitan, no esta funcionando bien como antes con la extensión añadida a Chrome.
    Al enviar la pestaña los videos tienen un delay importante y lo que es peor, se entrecortan y lo envia en muy baja calidad, cosa que antes no pasaba, con youtube y Netflix anda un poco mejor, pero no asi con el resto de las web con videi, si vuelvo a instalar la version vieja de Chrome vuelve a funcionar bien, pero al cabo de un par de horas se actualiza automaticamente y nuevamente el problema.
    A alguien le sucede lo mismo? Lo pudieron solucionar? Espero que en futuras actualizaciones se solucione.
    Gracias.

    0