Microsoft libera la versión RTM de Windows 10 Anniversary Update

A menos de dos semanas de la fecha prevista para el lanzamiento de Windows 10 Anniversary Update, Microsoft sigue ultimando su gran y esperada actualización para el sistema operativo. Como lleva ocurriendo desde el principio del desarrollo del sistema, los usuarios suscritos al programa «Insider» son los primeros en recibir las compilaciones del sistema operativo con sus nuevas funciones y características con el fin de colaborar en el desarrollo y mejora de las mismas. Tras una larga espera, y un número astronómico de fallos solucionados, finalmente, la gran actualización está lista.

Hace algunas horas, Microsoft liberaba a sus usuarios del programa Insider, como de costumbre, una nueva compilación de Windows 10 Anniversary Update, concretamente la build 14393. Esta nueva compilación, aunque no ha incluido grandes novedades y características, ha llegado con un gran número de mejoras de rendimiento y correcciones de errores detectados en las compilaciones anteriores.

Microsoft también ha empezado a quitar la marca de agua «Insider» del escritorio de los usuarios, lo que demuestra que, en esta ocasión, estamos ante lo que probablemente será la versión RTM, la misma que llegará a los usuarios el próximo día 2 de agosto, en menos de dos semanas.

Windows 10 Anniversary Update RTM

Por ello, los usuarios apuntados al programa Insider que hayan descargado la última compilación build 14393 tendrán instalada la que será la actualización oficial de Windows 10 Anniversary Update, aunque es posible que la compilación final no sea la misma (puede incluso que coincida con 144xx) ya que, durante los 13 días que quedan para el lanzamiento, Microsoft puede lanzar alguna actualización acumulativa con la que solucionar posibles errores de última hora, una nueva compilación en caso de detectar algún error crítico de última hora e incluso una última re-compilación de mantenimiento justo antes de distribuir la actualización a todos los usuarios a través de Windows Update.

Windows 10 Anniversary Update, una gran apuesta por la convergencia

En resumen, las novedades que llegarán con Windows 10 Anniversary Update se centrarán en las partes vitales del sistema operativo, como Cortana y el menú inicio, así como en la personalización (tanto del escritorio como de la pantalla de bloqueo), mejoras en su nuevo navegador Microsoft Edge, la promoción de las aplicaciones universales y, sobre todo, la integración completa con Bash (Linux) y Project Centennial.

Sin bien podemos decir que el lanzamiento de Windows 10 hace un año fue un tanto accidentado y rápido y daba la apariencia de ser un sistema operativo inacabado, con la actualización Anniversary Update, finalmente podemos decir que estamos ante un sistema operativo acabado, depurado y que aún no ha demostrado todo su potencial, ya que Microsoft ha confirmado que aún guarda muchas sorpresas para Redstone, actualización prevista para primavera de 2017.

¿Qué opinas sobre Windows 10 Anniversary Update?

Quizá te interese: