Cómo detener, iniciar y reiniciar los servicios de Windows fácilmente

Escrito por Rubén Velasco
Software
1

Aunque en la mayoría de las ocasiones pasan desapercibidos, uno de los elementos más importantes de Windows son los servicios, una especie de procesos que se ejecutan en segundo plano (similares a los “daemon” de Linux) necesarios para que diferentes aplicaciones puedan funcionar sin problemas en el sistema operativo, incluso para que estas puedan ejecutarse cuando están cerradas y el usuario lo solicita.

Estos servicios, a diferencia de los procesos, no son fáciles de controlar para los usuarios menos experimentados. Para poder hacerlo, debemos abrir la ventana de “Ejecutar” pulsando Win+R y teclear en ella “Services.msc”. Una vez allí debemos hacer scroll hasta encontrar el servicio que queremos controlar entre los cientos que, probablemente, tengamos en nuestro sistema.

Por suerte existen aplicaciones desarrolladas para hacer más fácil el control de estos elementos, como es el caso de “My Windows Services“.

My Windows Services es una sencilla aplicación gratuita y de código abierto diseñada para permitirnos controlar fácilmente estos servicios de Windows. A diferencia de la aplicación por defecto de Windows, esta ha sido desarrollada para mostrarnos solo los procesos que más utilicemos, permitiéndonos controlarlos fácilmente y acceder a ellos en segundos siempre que lo necesitemos.

Cómo controlar los servicios de Windows con My Windows Services

Lo primero que debemos hacer es descargar la versión más reciente de este programa sin coste alguno desde su página web principal. Una vez descargado lo instalamos en nuestro sistema y, una vez hecho, lo ejecutamos. Veremos una ventana similar a la siguiente.

My Windows Services - Principal

Donde en la captura anterior aparecen 3 servicios, por defecto nos aparecerá vacío, ya que somos nosotros quienes debemos añadir los servicios que queremos controlar desde esta aplicación. Para ello, lo siguiente que haremos será pulsar sobre el icono con forma de engranaje y nos aparecerá una lista similar a la siguiente.

My Windows Services - Seleccionar servicios

En esta lista debemos buscar todos los servicios que queremos poder controlar fácilmente desde la ventana principal del programa y activar su correspondiente interruptor. La lista de estos puede ser muy grande, así que es posible que este paso nos lleve algún tiempo hasta que encontremos lo que estamos buscando.

Una vez marcados los que queremos controlar, cerramos la ventana de selección y podremos ver como todos ellos nos aparecen en la ventana principal del programa. De esta forma podemos iniciar, detener o reiniciarlos fácilmente con su correspondiente interruptor sin tener que abrir el administrador de servicios de Windows, buscarlos y operar con ellos desde el menú contextual.

¿Qué te parece My Windows Services?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 18 Jul, 16 11:01

    No hace falta aplicaciones de terceros para ver y controlar los servicios que tenemos activos, basta con abrir el administrador de tareas y servicios. Lo que si considero interesante sería saber que servicios se pueden deshabilitar y/o ponerlos en modo manual sin riesgo alguno para el sistema operativo. Saludos.

    0