Los 3 codec packs más usados en Windows

Escrito por Luis Torroba
Herramientas del Sistema
8

Como ya sabréis el codec es un software necesario para reproducir un archivo de vídeo o audio cuando este tipo de archivo no se abre en algún reproductor. Por eso, han sido creados varios códec packs que permiten reproducir la gran mayoría de archivos que un usuario puede llegar a utilizar. De esta manera, con estos códec packs no se va a estar comiendo la cabeza todo el rato para encontrar aquel que busca. En Sofztone hemos seleccionado los tres más usados.

Windows Essentials Codec Pack

Como su nombre indica, es un paquete esencial de codecs que funciona en Windows. Esta colección reúne los codecs de audio y vídeo más utilizados hoy en día. Según el propio autor este paquete es capaz de reproducir el 99% de los vídeos descargados de internet. De hecho, esta es la lista de formatos que es capaz de reproducir: 3GP, AAC, AC3, APE, AVI, DivX, 3ivx, DAT, h.264, x264, AVC, Nero Digital, DTS, FLV, FLAC, HD-MOV, MPEG-1, MPEG-2, M4A, MPC, MP3, MP4, MO3, MOD, MKV/MKA, MTM, OFR, TTA, OGG/OGM, S3M, Vorbis, VOB, WavPack, ATRAC3, XviD, XM, WV y UMX.

Lo único malo es que el reproductor de Windows Essentials Codec Pack es Media Player Classic, un clásico y nunca mejor dicho, pero no el más moderno. Lo puedes descargar pinchando aquí.

Windows Essentials Codec Pack

XP Codec Pack

Con XP Codec Pack se acabarán lo problemas al reproducir cualquier archivo de audio o vídeo, ya que ofrece un paquete de codecs bastante completo y limpio. Fácil de instalar y desinstalar y completamente gratuito. Incluye AC3Filter, CDXA Reader, LAC Filters, Mad VR, Matroska Splitter, Media Player Classic, MediaTab, RealMedia Splitter, The Codec Detective, xy-VSFilter y xySubFilter.

Por supuesto tiene soporte para todas las versiones de Windows incluyendo las de 64 bits. Lo podéis descargar de forma gratuita pinchando aquí.

XP Codec Pack

K-Lite Codec Pack Full

Este es un paquete de más de 40 codecs de vídeo y audio totalmente gratuito. Incluye desde Xvid, DivX y Matroska para películas hasta OGG, FLAC y AAC para canciones. Esta versión se diferencia de la estándar en que con K-Lite Codec Pack Full los usuarios pueden codificar sus propios vídeos, por lo que va un paso más allá que el resto. Eso sí, que lo permita no implica que sea fácil, ya que obviamente los usuarios deben saber  cómo hacerlo, algo que puede resultar imposible para los que no estén familiarizados con este proceso. Por eso mismo, quizá K-Lite Codec Pack Full esté más enfocado al usuario experto que al usuario medio. Además, también permite saber qué codecs específicos se están usando y de qué manera interactúan con el dispositivo.

Lo podéis descargar de forma gratuita desde aquí.

K-Lite Codec Pack

¿Utilizáis algunos de estos?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 18 Jul, 16 4:44

    Estos codec’s se usan desde que tu tia era adolescente hippie.. ja, ja..
    Bueno no se que carajos tiene que ver aqui Windows10 pues que yo sepa estos codes y otros ya se usaban muchisimos años atras desde XP, publicidaaaad a la vista..! he, he..
    “Xp codec pack” el mejor en su momento, luego cuando muchos se rompian la cabeza con win.Vista y win7: “K-Lite Codec Pack Full” soluciono las falencias de (Microsoft y su Win.Media.Player), quieren mas efeciencia pues desactiva W.M.Player desde panel de control y (Desactivar caracteristicas de windows) desmarcas casilla y usa solo “K-Lite Codec Pack Full” que te reproduce hasta videos y musica escritos hasta en papel reciclado, ha, haaa.

    0
    1. Rubén Velasco 18 Jul, 16 10:37

      Buenas.

      ¿A qué te refieres con Windows 10? En ninguna parte del artículo se hace referencia a él.. es un artículo válido para cualquier Windows…

      0
      1. Anónimo 20 Jul, 16 2:21

        Y sí, yo también lo vi, el día de la publicación se colocó como portada una imagen que decía claramente windwos10! algo parecido a esto: http://www.softzone.es/app/uploads/2016/06/ajustesWindows10.jpg
        Que después se haya cambiado por esta otra que figura arriba también es cierto: http://www.softzone.es/app/uploads/2016/07/Multimedia-Windows.png
        El saber reconocer uno mismo un error nos ayuda a mejorar y no así negar lo que muchos ya han visto, me disculpo si con decir lo que yo también he visto ofendo a alguien.
        y para mi VLC soluciona todo hasta en su v.Portable.

        0
      2. Anónimo 20 Jul, 16 5:44

        Y sí, yo también lo vi, el día de la publicación se colocó como portada una imagen que decía claramente windwos10! algo parecido a esto: http://www.softzone.es/app/uploads/2016/06/ajustesWindows10.jpg
        Que después se haya cambiado por esta otra que figura arriba también es cierto: http://www.softzone.es/app/uploads/2016/07/Multimedia-Windows.png?x=634&y=309
        El saber reconocer uno mismo un error nos ayuda a mejorar y no así negar lo que muchos ya han visto, me disculpo si con decir lo que yo también he visto ofendo a alguien.
        y para mi VLC soluciona todo hasta en su v.Portable.

        0
        1. Rubén Velasco 20 Jul, 16 7:17

          Cierto, fue un fallo al cargar la imagen de apertura, no nos habíamos dado cuenta de ello. De todas formas, de eso a decir que patrocinamos Windows 10…

          0
  2. Anónimo 18 Jul, 16 13:36

    Siempre será mejor opción instalar algún reproductor multimedia o multiformato tipo VLC, SMPlayer, KMPlayer o similares cuya instalación es independiente y limpia, a instalar estos packs de codecs que modifican el registro y dañan irreversiblemente el Windows Media Player hasta el punto de tener que formatear.
    Saludos.

    0
    1. Anónimo 20 Jul, 16 5:57

      stoy de acuerdo contigo XD

      0
    2. Anónimo 20 Jul, 16 23:25

      Así es, completamente de acuerdo.

      0