Process Tamer evita que cualquier aplicación haga que tu ordenador vaya lento

Escrito por Roberto Adeva
Software

Independientemente de lo potente que sea el hardware de nuestro ordenador, cualquier equipo tiene sus límites a la hora de usar sus recursos. Además, lejos de que estos se distribuyan de forma equitativa entre las diferentes aplicaciones que usamos en cada momento, el hecho de que alguna de ellas consuma un mayor número de recursos, provoca en numerosas ocasiones que el ordenador vaya lento o incluso llegue a bloquearse.

Y es que algunas de las aplicaciones que vamos instalando en nuestro ordenador pueden hacer un uso excesivo de los recursos del sistema y hacer que el procesador,  y en consecuencia el equipo, se vuelvan perezosos y muestren una mayor lentitud o bloqueos. Es cierto que Windows cuenta con una herramienta, el Administrador de tareas, que permite saber qué aplicaciones o procesos están consumiendo más memoria, CPU o están haciendo un mayor uso del disco duro y pueden estar ralentizando el ordenador.

ordenador lento

Dale prioridad a tus programas para evitar que tu ordenador vaya lento

Aunque es cierto que en un momento dado podemos finalizar un proceso para liberar los recursos del equipo, el Administrador de tareas es sobre todo una herramienta meramente informativa y no nos permite controlar la cantidad de recursos que consume cada tarea, proceso o aplicación. Es por eso que queremos presentaros la aplicación Process Tamer, un software gratuito con el que vamos a poder optimizar el uso de los recursos de nuestro sistema, ya que permite establecer prioridades a los programas que ejecutamos en el equipo para que hagan un consumo mayor o menor de los recursos de la CPU.

Process Tamer

Process Tamer tiene dos estrategias principales para ello, una es que el programa se ejecuta en segundo plano realizando un seguimiento del uso de la CPU de los programas que estamos usando en cada momento para que si en algún momento detecta que alguno de ellos realiza un consumo excesivo se le reduzca su prioridad para ofrecer más tiempo de CPU a otros programas que lo requieran.

Process Tamer

Y la otra es que nos permite crear de forma manual una regla explícita que establezca la prioridad de cualquier proceso. De esta manera, podremos asignar una prioridad alta a la aplicación con la que estemos trabajando más de continuo o más consumo de recursos necesite y una prioridad baja a aquellas que no son tan urgentes, pudiendo variar estar prioridades sobre la marcha.

Quizás te interese…

Tres herramientas para diagnosticar problemas en Windows

El Antivirus Avast se actualiza para que tu equipo Windows 10 vaya más rápido

¿Debemos desactivar algunos servicios de Windows para que el PC vaya más rápido?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 18 Jul, 16 22:21

    Este soft fue bueno en su tiempo.
    Su última versión es del 23 de Abril del 2009 y tiene la falla que no maneja bien los procesos de 64bits. Ojalá el programador lo actualice.
    Una alternativa es Process Lasso que tiene versión free.
    Para mi el Windows 10 maneja bastante bien los procesos y memoria.

    0