Prisma, una app para transformar tus fotos en obras de arte

Escrito por Luis Torroba
Smartphones

Sí, es cierto que actualmente tenemos miles de aplicaciones de fotografía, con miles de filtros cada una y, precisamente por eso, quizá terminan por cansar. De hecho, aunque aún hay muchas de ellas en las tiendas de aplicaciones, cada vez se van usando menos, quedando Instagram como la reina de todas ellas. Al final solo queda una. Sin embargo, Prisma es distinta, ya que no utiliza filtros, obteniendo unos resultados realmente asombrosos.

Si eres de los que tiene verdadera mentalidad de artista, pero ningún tipo de talento para llevarlo a cabo. Si en tu mente dibujaas increíbles cuadros pero no tienes la mínima opción de poder plasmarlos en la tela, Prisma te puede ayudar.

No se trata de una aplicación de fotografía que simplemente aplica filtros a las fotos. No, utiliza una red neuronal, además de inteligencia artificial, para transformar cualquier fotografía en una auténtica obra de arte con rasgos característicos de algunos de los estilos más famosos de la historia del arte. Sí, podrás saber cómo hubiera dibujado Picasso, en un buen día, cualquier objeto de tu habitación.

Prisma es muy fácil de usar

Además de ser una fantástica aplicación para modelar imágenes como si fueran auténticas obras de artes, Prisma es una aplicación facilísima de usar. Únicamente tenemos que abrir la app, elegir una foto del carrete, o tomar una nosotros mismos, e ir eligiendo el estilo artístico que queramos poner. Como veréis al utilizarla, los filtros no se ponen inmediatamente, sino que tarda unos tres segundos en analizar la fotografía con las redes neuronales y adaptarla directamente a la fotografía.

Además, simplemente con deslizar el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda en la propia fotografía podremos elegir la intensidad que queramos poner. Es decir, cuanto más cercano al 100% menos se parecerá a la fotografía original y más al estilo artístico que hayamos elegido.

Para terminar hay que decir que desde la propia aplicación se puede colgar la fotografía en cualquiera de las redes sociales que elijamos y enviarla a cualquier app de mensajería instantánea.

Prisma es totalmente gratuita, aunque lamentablemente, de momento solo se encuentra disponible en iOS, el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. De todas formas, ya han confirmado que a finales de este mes la aplicación para Android estará disponible para todo aquel que la quiera descargar. De momento, los usuarios de un iPhone la pueden encontrar aquí.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!