All Browsers Memory ZIP, herramienta gratuita para reducir el uso de memoria RAM en tu navegador web

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Uno de los mayores problemas que encontramos a la hora de navegar por Internet con cualquiera de los navegadores que usemos, es que en ocasiones se vuelven lentos o incluso pueden llegar a bloquearse. Son muchas las causas que pueden provocar estas situaciones, pero lo cierto es que la gestión y el uso que hagan de la memoria RAM tienen mucho que ver con estos comportamientos.

Google Chrome es uno de los navegadores del que más se ha hablado de sus problemas de consumo de RAM, sin embargo existen algunas extensión que mejoran este aspecto. Pero si somos de los que usamos otro navegador por defecto o incluso usando Chrome, no conseguimos reducir el uso de RAM del navegador, os presentamos a continuación un herramienta diseñada específicamente para ayudar a reducir el uso de RAM en más de 40 navegadores distintos.

All Browsers Memory ZIP

Cómo controlar y reducir el consumo de memoria RAM en tu navegador web

El programa en cuestión se llama All Browsers Memory ZIP y no necesita de ninguna configuración. Con sólo instalarlo y ejecutarlo, podremos monitorizar el consumo de memoria de nuestro navegador para saber en todo momento el uso de RAM que está haciendo y poder poner remedio antes de que nos veamos afectados por la lentitud o bloqueo del navegador.

Según el propio desarrollador, Proyectos AMYD, All Browsers Memory ZIP es capaz de reducir el uso de la memoria RAM del navegador alertando a Windows del consumo excesivo en un momento determinado para que un proceso reduzca el consumo. Para una correcta gestión de la memoria RAM sin que esto influya al rendimiento de la CPU, será necesario ajustar el uso máximo de memoria de nuestro navegador antes de nada.

Por ejemplo, en el caso de que asignemos una cantidad máxima de memoria a un navegador que resulta ser muy inferior a la que necesita para funcionar de manera fluida, esto podría provocar que se genere un trabajo extra a la CPU.

Si quieres empezar a usar All Browsers Memory ZIP, ya puedes descargarlo de forma totalmente gratuita desde este enlace, pero antes de nada, debes saber que es compatible que todas las versiones de Windows posteriores a XP, incluido Windows 10.

Quizás te interese…

Trucos para acelerar el navegador Mozilla Firefox

Cómo restablecer la configuración de tu navegador

Tres herramientas para bloquear el acceso a webs no seguras o no deseadas

Fuente > Betanews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 16 Jul, 16 13:21

    Siempre estáis con la misma historia del consumo de ram en los navegadores y eso hace un lustro que dejó de ser un problema, con los equipos de 5 años atrás en adelante ya no existe ese problema, pues llevan ram suficiente para que cualquier navegador vaya super fluido.

    0
    1. Anónimo 16 Jul, 16 23:03

      ya, pero tampoco es la idea que un solo navegador se coma toda la RAM, eso es mala optimización.

      0
      1. Anónimo 17 Jul, 16 1:00

        Es que hoy en día, ningún navegador se come toda la ram, debido a que eso pasaba con ordenadores antiguos que disponían de máximo 2 gb de ram, con los ordenadores de hoy día eso ya no pasa, los navegadores TODOS, funcionan como la seda, aunque consuman ram, pero es que el equipo va sobrado de ram, ese es el tema.

        0
        1. Anónimo 08 Sep, 16 13:29

          Lamentablemente, a veces en entornos laborales no se puede contar con equipos con mucha RAM disponible, y si la tienen, la terminas compartiendo con otras aplicaciones “pesadas” (Ej Visual Studio, SQL Server Management, o suites de diseño), y lo ideal es el que el navegador no se quede con toda la ram para él solo, sino que sea más equilibrado.

          0
  2. Anónimo 19 Jul, 16 8:27

    Normalmente tengo la tira de pestañas de Chrome abiertas constantemente, y que consuma la RAM que consuma nunca ha sido un problema, y eso que mi ordenador no es de los últimos donde aún seria menos problema. Vamos, que en ordenadores desde hace unos años para acá no supone ningún problema, y lo que si es cierto es que es el más fluido que va aunque abras un montón de pestañas.

    Estaría bien que todo estuviese súper-optimizado, pero si para consumir menos RAM tuviese que ir menos fluido preferiría que se quede como está ahora.

    0