MultImgs, aplicación gratuita para redimensionar o convertir a otro formato tus imágenes

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Hoy en día muchos usuarios se encuentran casi a diario con la necesidad de compartir fotos o imágenes. Sin embargo, el hecho de querer enviar varias fotos a la vez, que el tamaño de cada una sea excesivo o tener que prepararlas para que se publiquen en internet hace que tengamos que redimensionarlas o cambiarlas el formato. Algo que para los usuarios avanzados puede que no resulte ningún problema, pero que puede suponer un verdadero inconveniente para otros muchos.

Existen muchas herramientas para la edición de imágenes, pero la mayoría o no son fáciles de manejar para alguien poco experimentado, son de pago o nos obligan a realizar este tipo de cambios foto a foto. Es por eso, que vamos a mostraros un programa con el que vamos a poder redimensionar imágenes incluso en lotes o cambiar el formato de forma sencilla.

MultImgs

La aplicación en cuestión se llama MultImgs y además de ser gratuita, ocupa muy poco, es portable, y fácil de manejar para todo tipo de usuarios. Por lo tanto, no requiere tampoco de complicadas ni pesados procesos de instalación, ya que basta con lanzar el ejecutable para comenzar a utilizarla.

Entre las principales características de MultImgs, encontramos que permite redimensionar cualquier imagen en tres tamaños distintos, que podemos redimensionar muchas imágenes a la vez sin tener que ir una a una, que es posible convertir imágenes de diferentes formatos como BMP, JPG, GIF, PNG o TGA o que nos deja elegir la ruta de destino donde queremos que se guarden las imágenes resultantes para no tener que ir a una carpeta por defecto y moverlas donde queramos.

Como se puede ver, la interfaz es muy sencilla, basta cargar la imagen o imágenes que queremos cambiar de tamaño o formato, elegir el tamaño que las queremos dar y su formato y hacer clic en el botón Go para que se inicie el proceso de conversión. Si quieres descargar MultImgs, puedes hacerlo desde este mismo enlace, el fichero que se creará en nuestro equipo será un .ZIP que lleva dentro el ejecutable desde el cual podremos lanzar la aplicación.

Quizás te interese…

Convierte documentos PDF a imágenes de forma gratuita con TTR PDF

FileFriend, herramienta gratuita para dividir, unir, cifrar y ocultar archivos en imágenes JPG en Windows

Google Fotos sugerirá borrar imágenes de la copia de seguridad

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 22 Jul, 16 8:31

    Prueben Riot versión portable que aparte de redimensionar te da la opción de borrar la metadata que guardan tus fotos (fecha, hora, equipo, etc.), información privada que muchos no desean divulgar con otros, también tiene opción de hacerlo por Lotes (muchísimas fotos a la vez)

    0