Pokémon GO para Android y iOS llega oficialmente a España

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Hoy en día es complicado que nadie haya oído hablar de Pokémon GO, el último juego de Nintendo (desarrollado por Niantic) para dispositivos móviles. Como es imposible llevar a cabo un lanzamiento tan esperado a nivel mundial sin problemas, los responsables del título lo han hecho en determinados países, obligando a los usuarios del resto de zonas, entre ellas España, a esperar o a utilizar métodos alternativos (y, en ocasiones, peligrosos) para instalar la aplicación antes de estar disponible. Por suerte, la espera ha llegado a su fin.

Desde hace escasas horas, Niantic ha publicado en las tiendas de aplicaciones españolas (Play Store y App Store) la última versión de Pokémon GO para Android y iOS, la 0.29.2. De esta manera, cualquier usuario interesado en jugar al título podrá descargar la última versión igual que cualquier otro juego o app desde la tienda, aprovechando así la seguridad que esta ofrece (nos aseguramos de que la aplicación descargada no esconde nada raro) y pudiendo acceder a las “actualizaciones automáticas” que, sin duda, empezarán a llegar en breve y seguirán mejorando el título.

Descargar Pokémon GO para Android desde la Play Store

Descargar Pokémon GO para Android desde la App Store

A pesar de que el lanzamiento de este título ha sido muy mal planificado (por ejemplo, llegó casi de repente, sin apenas publicidad y además carece de guías oficiales donde se explique su funcionamiento), es un título que ha superado en tan solo unos días en usuarios activos a los gigantes del sector, como WhatsApp, y ha logrado ser capaz de facturar más de millón y medio de dólares contando solo los usuarios activos de Android en Estados Unidos.

Pokémon GO

Pokémon GO, un título tan adictivo como peligroso

No hace falta hablar de los peligros de ir por la calle inmersos en el móvil. Para ser conscientes de ello no tenemos más que ver el Gyarados a punto de comerse al jugador que aparece en la pantalla de carga del título, pero la verdad es que los peligros van mucho más allá.

En los pocos días que lleva el título comercializado se han dado numerosos casos de acoso y robos, aprovechándose de la geolocalización de los jugadores de Pokémon GO. Además, los algoritmos aleatorios de este juego han llevado a muchos usuarios a situaciones en las que, de normal, a nadie le gusta estar, por ejemplo, echando un combate en un cementerio o a encontrar un cadáver en un callejón.

Por ello, debemos hacer siempre un uso responsable del juego, especialmente ahora que, al estar disponible de forma oficial, es muy probable que el número de jugadores crezca exponencialmente y sean cada vez más los “zombies” que persigan a estos monstruos en realidad virtual.

¿Qué te parece Pokémon GO?

Fuente > RedesZone

Compártelo. ¡Gracias!