Cómo limpiar todos los archivos temporales de forma rápida y segura en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software
3

Cuando nos disponemos a liberar espacio en nuestro disco duro, antes de ponernos a ver qué archivos podemos borrar, lo primero que intentamos es borrar todos esos archivos temporales que se almacenan en nuestro equipo y que después de mucho tiempo pueden suponer una gran liberación.  Algo que podemos hacer de varias formas, bien de manera manual, echando mano de alguna aplicación como CCleaner o con un método sencillo y seguro que ofrece Windows 10 desde su configuración y que seguramente muchos usuarios no conocen.

De CCleaner ya hemos hablado en otras ocasiones, pero si quieres conocer su funcionamiento puedes seguir este enlace para ver el completo manual que elaboramos en su día. Por lo tanto, vamos a centrarnos en la manera de eliminar todos los archivos temporales de nuestro equipo desde la configuración de Windows 10.

Eliminar archivos temporales Windows 10

Por lo tanto, lo primero que debemos hacer es ir a la configuración del sistema desde el menú Inicio y a continuación seleccionar la opción Sistema. Una vez ahí, elegimos la opción almacenamiento del menú de la izquierda y a continuación seleccionamos la unidad de la que queremos borrar los archivos temporales. Esto nos mostrará información sobre el uso de nuestro almacenamiento y la cantidad de espacio utilizado por el sistema, aplicaciones, juegos, documentos, imágenes, archivos temporales, etc.

Eliminar archivos temporales Windows 10

Nos desplazamos hacia abajo, hacemos clic sobre la opción Archivos temporales y podremos ver el espacio ocupado en nuestro disco por este tipo de archivos, administrar las descargas o incluso ver la cantidad de espacio que podemos recuperar también vaciando la papelera de reciclaje.

Eliminar archivos temporales Windows 10

Si pulsamos sobre el botón Eliminar archivos temporales, se nos mostrará una ventana de confirmación y en caso de aceptarla comenzará el proceso de borrado de archivos temporales de nuestro equipo. En función de lo que ocupen todos ellos, este proceso puede tardar más o menos tiempo. Al finalizar el borrado, podremos comprobar como el espacio disponible en nuestro disco duro ha aumentado con todo el espacio liberado al deshacerse de todos estos archivos temporales.

Quizás te interese…

Ya disponible la versión para Windows 10 de la aplicación gratuita para escuchar podcast Acast

Problemas con las actualizaciones acumulativas de Windows 10

Disponibles las nuevas actualizaciones acumulativas de Windows 10

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 15 Jul, 16 21:09

    He seguido los pasos que has indicado y tengo 175 MB en archivos temporales. A continuación pulso el botón de borrado de archivos temporales y la cantidad se queda en 145 MB pero por debajo de ahi no baja… es decir no lo deja a ” cero ” mb. Alguien sabe si es normal ? Gracias y saludos !!

    0
    1. Anónimo 16 Jul, 16 13:23

      Usa ccleaner o cualquier otro limpiador de registro, que es mucho mejor que esta chorrada que explican aquí.

      0
      1. Anónimo 18 Jul, 16 4:51

        #Windows10 ni regaldo XD

        0