Microsoft dice que Edge es el mejor navegador para Netflix, ¿es verdad?

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
2

En Redmond tiene que presumir de navegador ya que están un poco falto de usuarios todavía. Por ese motivo en las últimas semanas están intentando promocionar Microsoft Edge haciendo pruebas comparándolo con otros navegadores de la competencia. Y, por supuesto, las que salen bien, es decir, en las que ganan, las difunden a los cuatro vientos para que todo el mundo se entere. La última tiene que ver con Netflix y la ventaja que supone utilizar Edge a la hora de ver una película o serie en este servicio de streaming.

Microsoft ha dicho en un comunicado que Edge, su nuevo navegador estrenado con Windows 10, es el único que permite ver Netflix a 1080p, ya que el resto, Chrome, Opera y Firefox no permiten más que una resolución de 720p.

Obviamente, desde Redmond explican los motivos por los que Edge puede retransmitir contenido de 1080p de Netflix, ya que según ellos, su navegador es más potente y permite esta resolución sin que esto afecte a la duración de la batería del ordenador, aún consumiendo más energía que la competencia debido a la alta resolución que ofrece. En resumen, el secreto está, como casi siempre, en la optimización.

Resolución de Edge

Otros estudios confirman la ventaja de Edge

Como es natural, cuando una empresa lanza una afirmación así alabando su producto, otros tienen que comprobar en qué condiciones se ha probado y si es totalmente cierta la información. Los compañeros de PC World se han puesto a ello y han podido comprobar cómo las afirmaciones de Microsoft sobe la ventaja de utilizar Edge a la hora de ver Netflix son ciertas.

Además, hay que decir que la propia Netflix, en su página de ayuda, también confirma que a través de Microsoft Edge y de Internet Explorer es posible disfrutar de sus series, películas y documentales con una resolución de 1080p. Sin embargo, hay otro navegador que sí lo soporta aunque con condiciones. Estamos hablando de Safari, que para poder retransmitir Netflix en 1080p necesita estar instalado en un Mac con OS X 10.10.3 o superior.

Safari también soporta 1080p en Netflix

Por todo ello se puede decir que Microsoft no miente cuando afirma que Edge es el único navegador entre Opera, Firefox y Mozilla que puede emitir Netflix en 1080p, aunque omite que Safari también puede, algo que creemos es bastante importante como para no pasarlo por alto.

De todas formas, lo que es cierto que, quien quiera ver Netflix a través del navegador de un PC con Windows, tiene que utilizar Microsoft Edge o Internet Explorer. Actualmente son los dos únicos navegadores, y los dos de Microsoft, que permiten esta opción.

¿Qué os parece?

Quizá te interese…

Fuente > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 15 Jul, 16 3:21

    Lo mejor es usar la App oficial de la tienda Windows. Mucho más práctico y siempre al máximo de calidad (incluso 4K)

    0
  2. Anónimo 18 Jul, 16 4:59

    # I.explorer+Edge ni regalado los quiero! XD

    0